Actualidad

Marcelo Villegas, exministro de Trabajo de Vidal: “Si yo pudiera tener una Gestapo, una fuerza de embestida para terminar con todos los gremios, lo haría”

Por Redacción

La Agencia Federal de Inteligencia, que encabeza Cristina Camaño, informó este lunes que presentará una denuncia contra funcionarios del gabinete de la exgobernadora de la Provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, tras la difusión pública de videos donde el Ministro de Trabajo de la gestión neoliberal bonaerense, Marcelo Villegas, promovió operaciones políticas para el armado de causas contra dirigentes sindicales.

En el marco de un encuentro con representantes del Banco Provincia de la Plata, realizado el 15 de junio de 2007, el funcionario macrista, frente a empresarios de la construcción y junto al exministro de  Infraestructura Provincial, Roberto Gigante; de Adrián Grassi, exsubsecretario de Justicia de Provincia de Buenos Aires; de Juan Pablo Allan, Senador provincial y del Intendente de La Plata, Julio Garro, expresó: “Créeme que si yo pudiera tener, y esto te lo voy a desmentir en cualquier parte, si yo pudiera tener una Gestapo, una fuerza de embestida para terminar con todos los gremios, lo haría”. 

Durante esa reunión, los referentes del gobierno de Vidal, le confirmaron a los empresarios que tenían un programa coordinado con el Poder Judicial, con el aval del por entonces gobierno de Mauricio Macri, para impulsar causas penales contra distintos dirigentes sindicales del ámbito de la construcción.

La denuncia quedó radicada en la justicia federal de La Plata. La información fue encontrada por la AFI en videos que registraron la reunión.  Los mismos fueron hallados, según informaron desde el organismo, cuando se realizaban tareas de mantenimiento. En la filmación se puede escuchar a Villegas dejar en claro que el “plan” no era solamente avanzar contra los sindicatos, sino también ir contra los trabajadores estatales.

“El esquema es el siguiente, nosotros necesitamos pre constituir una serie de elementos para impulsar una causa judicial, esa causa judicial se impulsa desde el punto de vista de lo que es laboral o desde el punto de vista de más que laborales, de amenaza y estas palabrejas se impulsa con testimonios de unas diez personas que nosotros ya estamos trabajando sobre ellos”, manifestó  el funcionario PRO en aquella reunión.

Al mismo tiempo, Villegas, aseguró que “las presentaciones que ustedes nos hagan a nosotros como instituciones, con eso se le da volumen a una instancia judicial a partir de la cual la fiscal, con todo el soporte de la procuración general, tiene que estar medidas para generar más volumen y después aprobar esas medidas. Hemos chequeado con la procuración, con la fiscalía, con el juez que eso va a funcionar”.

En ese marco, el por entonces Ministro de Trabajo de la Provincia de Buenos Aires, expresó: “Las leyes son las leyes, tengo que modificar la ley 10.430, sacarles estabilidad a los empleados públicos de la provincia, cosa que por ahí dentro de 100 años un nieto mío lo vea”.

 

 

Fuente: Agencia Télam

 

27/12/2021

Subir