Diario de la FeMPINRA

Dragado y Balizamiento anunció un paro por 24 horas en la empresa Compañía Sud Americana S.A

Por Redacción

Ante el incumplimiento, por parte de Compañía Sud Americana, del acuerdo individual indemnizatorio, el Sindicato del Personal de Dragado y Balizamiento, que conduce Juan Carlos Schmid, anunció la realización de un cese de actividades por 24 horas, a partir de las 00:00 horas del viernes 10 de diciembre.

La organización sindical informó este jueves la medida abarcará a todo el ámbito laboral que se encuentra bajo el Convenio Colectivo de Trabajo N° 1366/14 de la actividad. Por otro lado, el gremio denunció el estado de situación ante el Ministerio de Trabajo de la Nación y en la Subsecretaría de Trabajo, Industria y Comercio de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, así como en la Administración General de Puertos, en su carácter de Concesionaria.

La COMPAÑÍA SUD AMERICANA DE DRAGADO S.A opera en la vía fluvial conocida comúnmente como hidrovía. Con anterioridad, el compromiso acordado era cumplir con el pago de las indemnizaciones pautadas con los trabajadores, de acuerdo a lo establecido entre la empresa y la organización sindical.

“La empresa dilata de manera sistemática, lo acordado, vulnera de esta manera los derechos laborales de los trabajadores del sector, dándole la espalda al diálogo pero sobre todo a los que está convenido”, señalaron fuentes sindicales a AGN Prensa

 

 

 

9/12/2021

Subir