Por Redacción
El Sindicato del personal Jerárquico, Técnico y Profesional del Correo Oficial y Radio Nacional, Buenos Aires, que conduce Ángel Savino, llevó adelante el último jueves, una jornada de capacitación sobre Ley Micaela para miembros de la Comisión Directiva y delegadas y delegados.
El encuentro fue conducido por Susana León, quien pertenece al área de recursos humanos del Correo y por Jorgelina López, delegada de AJEPROC Buenos Aires e integrante de la dirección de marketing estratégico, en la empresa del del Estado. La jornada se llevó adelante en la nueva sede sindical con una importante presencia de representantes gremiales.
En este contexto, AGN Prensa, dialogó con Verónica Casamajor, Secretaria Gremial de AJEPROC Buenos Aires. En tal sentido, la referente sindical puntualizó que “nosotros pensamos la capacitación sobre la Ley Micaela como una necesidad para los integrantes de la Comisión Directiva y del cuerpo de delegadas y delegados. Al ser empleados públicos, del Estado nos vemos obligados a estar capacitados sobe la Ley”.
La representante sindical, señaló que en tal sentido “creemos que es muy importante que la capacitación se haga desde la institución sindical. Nos parece que es un trabajo colectivo repensar los temas de género y diversidad dentro de nuestro ámbito, precisamente, que es el ámbito sindical”.
Casamajor, indicó que es “importante resaltar el rol de las mujeres. Repensar el rol de las mujeres, porque hubo mujeres muy importantes, dentro del Movimiento Obrero, que han luchado por la defensa de los derechos de las mujeres trabajadoras y hoy, de los derechos de la diversidad también. Nos parece importante rescatar ese trabajo que muchas veces está invisibilizado, como tampoco está visibilizado el lugar de poder de la mujer”.
Por otro lado, subrayó: “En nuestro sindicato a mí me toca ser la Secretaria Gremial que es, por lo general, un rol masculinizado. Yo estoy ejerciendo hace cuatro años ya y a veces esto llama la atención, hacia afuera y hacia adentro. Cuando Ángel Savino me nombró en este cargo fue como una sorpresa porque todo el mundo pensaba que el Secretario Gremial tenía que ser un varón”.
En ese orden, Casamajor, aseguró que AJEPROC Buenos Aires acompaña el cambio de paradigma, “la verdad que nosotros tenemos compañeras que trabajan en lo sindical y nos parece que ese es el camino, tanto para hombres como para mujeres”.
4/12/2021