Por Redacción
La Juventud Sindical del Sindicato del Personal de Dragado y Balizamiento, que lidera Juan Carlos Schmid, ratificó su rumbo en pos de la defensa y el trabajo por la Justicia Social y reafirmó su compromiso militante con las banderas en alto del peronismo. Del mismo modo, destacó la labor desarrollada hasta el momento para estar cerca de quienes más lo necesitan con solidaridad, unidad, militancia y lucha.
A través de un comunicado, la organización joven de Dragado y Balizamiento, señaló: “Hoy en día, la Argentina está pasando por momentos difíciles, falta de trabajo, falta de inversión en el ámbito laboral, hay muchas y muchos trabajadores por debajo de la línea de la pobreza. La situación en los barrios está muy agravada tanto por la pandemia del COVID-19, como así también, por la pandemia macrista”.
“Es por eso que hace cinco años decidimos poner el pecho y tender el brazo solidario del movimiento obrero, bajo el lema “Donde el Estado está ausente, los trabajadores estaremos de pie”. Fue ahí donde arrancó una campaña solidaria para quienes más lo necesitan”, enfatizó la Juventud Sindical.
Asimismo, remarcó que “como jóvenes peronistas, no podemos mirar hacia otro lado cuando una gran parte de la sociedad está siendo postergada. Entendemos que la Argentina que queremos se construye desde abajo hacia arriba y desde la periferia hacia al centro”.
En tal sentido, la Juventud del SiPEDyB, puntualizó que “luego de costear la pandemia, este último año fue de mucha organización, un año de muchas metas concretadas donde, no solo se tuvo en cuenta a los más desprotegidos de la sociedad, sino también, donde pudimos concretar varios proyectos para la recreación y el bienestar de los compañeros de Dragado y Balizamiento”.
Entre las actividades que implicaron el cumplimiento de objetivos trazados se destacaron: La inauguración de “una escuela de boxeo recreativo, libre y gratuita para todos los compañeros, apostando así a la recreación y al deporte. También fue y es símbolo de contención social, ya que en varias oportunidades hemos traído chicos de distintos comedores y merenderos bajo el lema Ni un pibe más en la calle”.
Del mismo modo, “se realizaron trabajos de remodelación y acondicionamiento en el segundo piso del edificio del Ministerio, donde próximamente se inaugurará un centro de capacitación y formación para todos los compañeros”.
En ese orden, la Juventud Sindical de Dragado y Balizamiento, aseguró que “se logró la puesta en valor de la cancha de futbol situada en el corazón de la Isla Demarchi, donde se rellenaron pozos, se trabajó con la maleza y se modificaron los arcos. Se realizó un torneo de futbol de carácter solidario donde se festejó la comunión del encuentro y se disfrutó una hermosa jornada en familia”.
Por otro lado, “con el apoyo de todos los compañeros se pudo mantener semanalmente la “Olla Popular de la juventud”, con la cual llevamos un plato de comida a más de 250 personas semanalmente y durante todo el año. Creando un vínculo fraternal con los más desprotegidos de la sociedad. Recibimos durante todo el año donaciones de ropa y alimentos de distintos balizadores, talleres, dragas y lanchas. Hemos capitalizado todo esto y, durante el invierno, pudimos repartir abrigo. Esto no es solo un compromiso de esta juventud, sino que es de todos los compañeros que demostraron que NADIE SE SALVA SOLO”.
De modo tal, la Juventud Sindical remarcó que “nuestro compromiso no solo es con la gente en situación de calle, sino que decidimos llevar la ayuda social a distintos barrios del conurbano, como el comedor/merendero “Pasaje Feliz” que con la colaboración de la Seccional Rio De La plata acercamos varios útiles a los chicos para un digno comienzo de clases”.
“Hicimos un trabajo exhaustivo manteniendo un compromiso con el comedor/merendero “Carita de ángel” de Villa Paris, Glew, en donde hemos acercado donaciones y también hemos realizado ollas solidarias en conjunto. En tal sentido, el último día del niño pudimos realizar un festival entregando más de 200 juguetes, chocolatadas, espectáculos, golosinas, etc.”, se subrayó.
La Juventud Sindical del Sindicato del Personal de Dragado y Balizamiento, afirmó que “todos estos logros fueron posibles gracias al apoyo de nuestro gremio y al compromiso de cada compañero, estamos muy contentos y a la vez emocionados de formar parte de esta gran familia que es Dragado y Balizamiento.
Por último, la militancia sindical, resaltó: “Vamos a seguir por este camino de lucha y compromiso levantando bien alto las banderas del peronismo y la justicia social apostando a la unión de todos los compañeros sin especulaciones, solo con hechos”.
29/10/2021