Por Redacción
El Juez de Dolores Martín Bava decidió suspender la audiencia por declaración indagatoria al expresidente Mauricio Macri, luego que la defensa del imputado, por espionaje ilegal a familiares de las víctimas del hundimiento del submarino Ara San Juan, manifestara que para proceder a declarar el mismo tenía que ser relevado de guardar secreto de Estado sobre temas de inteligencia.
Macri ingresó al juzgado federal de Dolores poco antes de las 12 del mediodía acompañado por su letrado, Pablo Lanusse, luego de encabezar un acto de paupérrima concurrencia en su apoyo. Luego de una hora después se retiró del recinto sin hacer ningún tipo de declaración.
Según trascendió, Bava comunicó al ingeniero, a su abogado y al fiscal Juan Pablo Curi, que tras consultar a la Agencia Federal de Inteligencia, si era necesario que se le levantara el secreto y que este organismo respondiera que esas eran facultades de la Presidencia de la Nación, que se levantaba la indagatoria.
En este contexto, donde se vuelven a levantar sospechas populares contra el sistema judicial, Bava requirió al Presidente Alberto Fernández que “de ser necesario releve al imputado del deber de confidencialidad obrante en la ley 25.520”, lo que le permitirá fijar una nueva fecha de audiencia. Fuentes judiciales aseguraron que si el Ejecutivo responde de manera inmediata, la misma se podría establecer para el próximo jueves.
De esta manera, Macri vuelve a eludir un pedido de la justicia. Al mismo tiempo que se declara inocente ante la imputación que se le hace, con esta presentación hecha por su defensa, reconoce que hubo una acción contra los familiares de la tripulación del Ara San Juan.
Fuente: Télam
Fotografía de Tapa: Prensa Bullrich
28/10/2021