Por Redacción
Los trabajadores y trabajadoras nucleados en la Unión de Empleados de la Justicia de la Nación realizarán este jueves 21 de octubre, un paro con movilización desde los tribunales porteños hacia la sede de la Obra Social del Poder Judicial de la Nación a partir de las 10 horas en reclamo para que el directorio de la misma esté integrado por representantes de las y los trabajadores del sector.
La organización sindical que lidera Julio Piumato, explicó a través de un comunicado que “es histórica -y por todos conocida- la pelea que esta Organización viene llevando adelante a fin de recuperar la OSPJN para las y los trabajadores judiciales y desandar la caída en las prestaciones y en la atención de la salud de las y los afiliados”.
Al mismo tiempo la conducción gremial precisó que “han sido varias y reiteradas las denuncias efectuadas sobre la baja de prestaciones por falta de pago, los malos tratos ante los justos reclamos, los impedimentos y burocracia en autorizaciones, las demoras por capricho, a la vez que observamos un ambiente de violencia ejercido por la Dirección hacia los y las compañeras que allí se desempeñan”.
La Comisión Directiva de la UEJN denunció que “la Obra Social se deteriora día a día, no solo en las prestaciones sino en el prestigio del que supo gozar, generando el abandono de la cartilla de numerosos profesionales, además de la caída en la consideración de aquellos, que derivó en problemas de atención a nuestras y nuestros afiliados justamente durante la pandemia”.
En este contexto, la conducción remarcó que “la reacción fue lógica y tuvo alcance nacional: a lo largo y ancho del país se realizaron tomas simbólicas de las distintas representaciones que la OSPJN tiene en el interior. Desde Ushuaia a Tartagal se sintió el fuerte clamor de los y las judiciales exigiendo revertir la situación indigna con que Tonón ha sumido a la OSPJN y, a la vez, se reclamó la representación de las y los judiciales en su Directorio”.
Por último, el conjunto que lidera la organización sindical que encabeza Piumato, destacó: “Fue una contundente muestra de hartazgo, contra la inoperancia y la tiranía. Por todo ello, en armonía con lo resuelto en la 32° Asamblea Anual de Representantes, y el reclamo de todo el país, la Comisión Directiva Nacional ha decretado CESE DE ACTIVIDADES para el día 21 de octubre a partir de las 10 horas. La meta clara es recuperar la OSPJN para los y las trabajadoras, en la certeza que con lucha será un objetivo alcanzado, garantizando la salud de los y las judiciales”.
Fotografía: Prensa UEJN
20/10/2021