Por Redacción
La Juventud Sindical del Sindicato del Personal de Dragado y Balizamiento, que conduce Juan Carlos Schmid, realizó este último sábado, un campeonato de fútbol solidario en Isla Isla Demarchi, para recaudar fondos que serán destinados a la concreción de la cena de fin de año que se hará efectiva en Parque Lezama para personas en situación de calle.
El campeonato relámpago contó con la participación de ocho equipos, todos del ámbito portuario. Por medio de eliminación directa el equipo campeón se alzó con un costillar, en tanto, el subcampeón fue premiado con un vacío para compartir en equipo. Organizadores del evento calcularon la presencia de 150 personas que contribuyeron a la acción solidaria por medio del bufet establecido para la ocasión.
David Melian, referente de la Juventud Sindical de Dragado y Balizamiento, consultado por AGN Prensa, señaló que “fue un día realmente peronista donde se celebró la comunión del encuentro, donde todos los compañeros participaron de la jornada sin problemas. Hoy día ya estamos pensando en la realización de otro torneo para el año que a pedido de los compañeros”.
Al mismo tiempo, el militante sindical destacó que “fue una jornada solidaria donde lo recaudado por el bufet será destinado para la organización de una cena de Navidad que estamos planificando con la Juventud de Dragado y Balizamiento en el Parque Lezama para gente en situación de calle”.
Por su parte, Sergio Yudice, delegado y militante de la organización sindical, indicó que la “jornada para nosotros fue especial porque refleja el trabajo solidario que venimos realizando. La recaudación nos permite seguir con las ollas de cara a la cena de Navidad. Los compañeros quedaron contentos porque pasaron una jornada buena. Se armaron lindos equipos y el campeonato fue competitivo, pasamos una linda jornada en la Isla Demarchi “.
Para que el torneo solidario “Lealtad Peronista” fuera posible, los militantes de la juventud sindical del gremio que lidera Juan Carlos Schmid, pusieron en valor la cancha donde se disputaron los partidos. Se recuperó la misma luego de un trabajo denodado de los trabajadores que permanentemente contribuyen en cada una de las jornadas solidarias.
La Juventud Sindical de Dragado y Balizamiento, semana a semana realiza ollas populares para acercar un plato de comida a personas en situación de calle. Este es un trabajo que realizan, como se señaló con anterioridad, trabajadores nucleados al gremio, lo que deja reflejado que la acción social sindical no queda restringida al ámbito de la reivindicación sino que se expande como realidad efectiva en búsqueda de la Justicia Social.
El permanente hostigamiento a las organizaciones sindicales por derecha y por izquierda pretende escindir a los trabajadores de la comunidad donde se realizan. La mirada liberal y reaccionaria no reconoce la labor militante de los trabajadores y trabajadoras organizados para tender una mano solidaria a aquellos que el sistema descarta. La ética del pueblo se plasma en acciones concretas en comunión con las organizaciones libres del pueblo, entendiendo que nadie se salva solo y que la realización es posible solo en una comunidad que se realiza.
Imágenes: AGN Prensa/Octavio Martín/Ariel Chávez
20/10/2021