Sindicatos

La UOM alcanzó un aumento salarial anual del 50,2 %

Por Redacción

La Unión Obrera Metalúrgica, que lidera Antonio Caló, acordó el último martes, aumentos adicionales de salario con las cámaras empresariales que representan al sector hasta marzo de 2022. De esta manera el gremio industrial obtuvo un incremento anual paritario del 50,2 %.

Voceros sindicales señalaron que “se arribó a un acuerdo con las cámaras de nuestra actividad para establecer un 5% de incremento en los salarios básicos de nuestro convenio para enero, febrero y marzo de 2022, respecto de los salarios básicos de marzo de 2021”. 

Asimismo, remarcaron que “esos porcentajes para cada uno de los tres primeros meses del año entrante, sumados al 35% que teníamos acordado, hace un aumento del 50,2% en el año. El mínimo global de referencia se incrementará en los mismos porcentajes que los básicos”.

Este miércoles, la conducción de la organización sindical, realizará una reunión de Secretarios Generales, para explicar los detalles del acuerdo alcanzado. Con esta perspectiva el gremio metalúrgico se dispone a sacarle ventaja a la inflación, tema que preocupa a la mayoría de las organizaciones sindicales.

 

Fuente: Télam

13/10/2021

Subir