Por Redacción
En su visita a la Provincia de Tucumán, el Presidente Alberto Fernández recorrió, este último lunes, la planta de producción de chacinados y salazones en La Cocha, así como también la fábrica de dulces en Simoca y al sede de Gendarmería Nacional, en la localidad en Aguilares. En ese contexto, el mandatario remarcó que “todo nuestro esfuerzo está concentrado en que la Argentina crezca con más producción y más empleo. Son las dos cosas que nos hacen falta”.
“Si hay algo por lo que estamos preocupados y que después de estos tiempos difíciles que nos ha tocado vivir va a concentrar toda nuestra atención y nuestros esfuerzos es que en la Argentina crezca la producción y vuelva el empleo, son las dos cosas que hacen falta”, enfatizó Fernández.
Durante su recorrido el Presidente estuvo acompañado por el Jefe de Gabinete, Juan Manzur; el Ministro de Seguridad, Aníbal Fernández y el titular de la Cartera laboral, Claudio Moroni. También se hicieron presentes el gobernador interino de la provincia, Osvaldo Jaldo y el Secretario General de la Presidencia, Julio Vitobello.
El proyecto de La Cocha se concretó con aportes nacionales, provinciales y municipales “la cual completadas todas las inversiones, probablemente en el plazo de un año, sumará unos 120 millones de pesos. Además, por un acuerdo con el gobierno provincial, reviste el estatus de Ente Autárquico”.
En ese orden, el Presidente señaló que “soy hijo de un riojano, que desde chico vengo escuchando las carencias que ese Norte tiene y quiero decirles que voy a trabajar incansablemente para que ese Norte argentino crezca, para que crezca sin pausa. (APLAUSOS). Y quiero decirles a esas 30 familias, que no tienen luz, en el barrio “El Porvenir”, que me llevo la demanda de ellos para que rápidamente esas 30 familias tengan las luces que le hacen falta”.
Del mismo modo, remarcó que “la pandemia nos generó una nueva división, basta de divisiones, en la Argentina de una vez por todas, todos tomándonos de las manos, todos caminando al mismo futuro, todos por más igualdad”.
El presidente concluyó: “Todos por más justicia social vamos a decirle sí a la vida que queremos, vamos a decirle sí al trabajo, vamos a decirle sí a la producción, vamos a decirle sí al turismo, vamos a decirle sí a los argentinos y argentinas que merecen el país que aún no pudimos construir”.
12/10/2021