Por Redacción
El Gobierno Nacional lanzó este último lunes, en la localidad bonaerense de Berazategui, el programa “Mejor Barrio”. El mismo incluye la construcción de 400 playones multideportivos y circuitos atléticos, con el objetivo de favorecer el “reencuentro social y la recreación de la comunidad”. De esta manera, a través de la obra pública, se prevé la generación de empleo a partir de una inversión de 5 mil millones de pesos.
La presentación del programa se realizó en un acto donde estuvieron presentes, el Jefe de Gabinete, Juan Manzur; el Ministro de Economía, Martín Guzmán; el titular de la cartera de Desarrollo Social, Juan Zabaleta; el Ministro del Interior, Eduardo de Pedro y el Ministro de Turismo y Deporte, Matías Lammens. También se hicieron presentes ene le Complejo Ducilo, el Intendente local, Juan José Mussi y el Ministro de Desarrollo Social bonaerense, Andrés Larroque.
Allí, Manzur, señaló: “Somos un equipo, donde cada uno pone su granito de arena para salir adelante. En el último tiempo tuvimos que tomar decisiones que, tal vez, no nos gustaron pero fueron decisiones para cuidar y proteger la salud de la gente”.
“Este programa de playones deportivos en todo el país es importante porque el deporte es vida, es lo que reúne a la familia, lo que permite encontrarnos, es una sensación linda hacia un futuro mejor”, afirmó el Jefe Gabinete.
En tanto, Guzmán, aseguró que durante todo el 2020 “desde el Estado Nacional hubo una política muy activa para mejorar toda la infraestructura en los distintos clubes de barrio de nuestro país”.
El Ministro de Economía agregó: “Más actividad de obra pública, más clubes construyéndose, eso significa más trabajo, más demanda para todo lo que está alrededor, significa el barrio con más oportunidades. Y eso es más motivación, es una vida mejor”.
En ese orden, Zabaleta dijo que “estamos saliendo de la pandemia en un camino de recuperación del empleo y la economía. Los playones multideportivos son parte de nuestra política de inclusión y trabajo”.
El funcionario remarcó, “también es una forma de reconocer el trabajo de los clubes, que fueron muy importantes en la pandemia para acompañar a la comunidad. Más de 400 playones deportivos, que van a movilizar el mercado interno y van a ser un espacio de encuentro de la comunidad y de recreación”.
Por otro lado, Lammens, aseguró que “invertir en deporte es invertir en un futuro mejor para nuestros chicos y chicas. Democratizar el acceso al deporte es una decisión política del Gobierno Nacional. Vamos a seguir trabajando en este camino: más obras, más empleo y una vida mejor para los argentinos y argentinas”.
“Es un programa que tiene una finalidad trascendente que es llevar el deporte a los distintos barrios en un momento en que estamos saliendo de la pandemia”, expresó por último, el Intendente Mussi.
5/9/2021