Por Redacción
El juzgado Contencioso Administrativo y Tibutario número 12 de Buenos Aires ordenó a la empresa Metrovías y y a Subterráneos de Buenos Aires, a publicar en las estaciones cabeceras, la información pertinente sobre la tramitación del expediente de amparo ambiental presentado en diciembre de 2019 por la Asociación Gremial de Trabajadores del Subte y Premetro, tras denunciar la presencia de asbesto en el subte.
En tal sentido, desde la organización sindical ratificaron que “hemos recibido una novedad muy importante en relación al amparo ambiental que presentamos en diciembre de 2019 , denunciando la presencia de asbesto en la red de subte con el peligro que representa para trabajadores, trabajadoras y usuarios”.
El gremio indicó que “el juzgado ha ordenado a Metrovías y a Subterráneos Buenos Aires S.E, publicar información en estaciones de cabecera y en la comunas, sobre la tramitación del expediente y la posibilidad de que los usuarios, y todos los que se consideren afectados, se sumen al amparo colectivo”.
Por otro lado, la Agtsyp exigió que se “garanticen los estudios médicos periódicos a todos aquellos comprendidos en la acción colectiva. Resarcir a todos aquellos comprendidos en la presente acción legal. Garantizar el tratamiento médico en aquellas lesiones que se determinen, según las necesidades de cada individuo y financiar un instituto para la Prevención, Capacitación y Tratamiento de Asbesto”.
Por último, la organización sindical enfatizó que “la salud de la comunidad puede estar en riesgo. Para más información sobre el amparo y sus alcances, el gremio invita a visitar el sitio propio asbestoenelsubte.com.ar”.
24/9/2021