Producciones AGN

El Gobierno Nacional puso en marcha 25 obras pública en 14 provincias y el Presidente aseguró que “lo que hicimos mal lo corregiremos”

Por Redacción

El Presidente Alberto Fernández puso en marcha este martes, en el partido bonaerense de Almirante Brown, 25 obras públicas en 14 provincias, lo que demandará una inversión del Estado por 3.114 millones de pesos que se sumarán a las 2.500 que se encuentran en desarrollo. En ese escenario, el mandatario resaltó: “Que la gente tenga trabajo y que entre los que especulan y los que invierten, vamos por los que producen”. 

Acompañado por el Jefe de Gabinete, Santiago Cafiero; el Ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis, el Presidente de la Cámara de Diputados, Sergió Massa y el Intendente local, Mariano Cascallares, Fernández aseguró que “lo que hicimos mal lo corregiremos, lo que no hicimos lo haremos”. 

Del mismo modo, el Jefe de Estado, indicó que “no nos frenó la pandemia, como no nos frenó, en Quilmes; y como no nos frenó en ninguna de las 2.300 obras, que están iniciadas, aquí y en cualquier lugar del país, donde nunca preguntamos el signo político del que gobierna, porque nosotros no nos preocupa hacer felices a los que gobiernan, nos preocupan hacer felices a los hombres y mujeres que habitan, la Argentina”. 

“Con la obra pública lo que hacemos también es generar muchos puestos de trabajo y generar mucha industria: la industria del asfalto, la industria del cemento, la industria del vidrio, del plástico, la industria del hierro, la industria de la iluminación. Todo eso mueve el trabajo y convoca al trabajo de mucha gente”, afirmó.

Asimismo, el Presidente puntualizó que “quién puede creer que nosotros somos felices distribuyendo planes; nosotros lo que queremos es distribuir trabajo y que los hombres y mujeres tengan la posibilidad de encontrar dignamente el sustento cotidiano para ellos y sus familias. Eso es lo que queremos, no queremos otra cosa y estamos empeñados en lograrlo”. 

Fernández remarcó: “Estamos convencidos que en una sociedad la unión del capital y el trabajo es lo que dinamiza el crecimiento de una sociedad; alguien que arriesga e invierte y de ese modo abre puestos de trabajo y gente que va y aporta el capital trabajo para que ambas cosas se unan y terminen generando la producción que consumimos y así la economía empieza a retroalimentarse. Cómo no vamos a estar al lado de esos industriales”. 

Por otro lado, manifestó que “cuando en el capitalismo fue más importante el gerente financiero que el gerente de producción, el capitalismo fracasó, porque  en verdad,  lo que necesita el país es de emprendedores que arriesgan, que den trabajo y no necesita de especuladores financieros que encuentran en una inversión corta”.

El mandatario concluyó: “Lo que está en juego es su futuro, no es futuro de nuestro Gobierno, lo que está en juego es que la Argentina se ponga de pie. Lo que está en juego es que el trabajo vuelva, lo que está en juego es que los empresarios argentinos sigan radicando su capital aquí, eso es lo que está en juego, y en noviembre, por favor, no interrumpamos la marcha que empezamos, nosotros sabemos que tenemos cosas que corregir”. 

 

 

14/9/2021

Subir