Por Redacción
La Federación Marítima, Portuaria y de la Industria Naval, que lidera Juan Carlos Schmid, rechazó este jueves el proyecto de ley impulsado por Juntos por el Cambio que busca la eliminación del derecho constitucional a la indemnización. La organización sindical señaló que la fuerza política, que gobernó el país durante el período 2015-2019 es parte del problema que damnificó a las y los trabajadores argentinos.
La conducción de la FeMPINRA puntualizó que “rechaza enérgicamente la iniciativa de la coalición Juntos por el Cambio, de avanzar por encima de los Derechos Laborales y de la Constitución Nacional, al pretender modificar el régimen de indemnización por despidos”.
“Una vez más, la expresión de los representantes del capital financiero y las corporaciones económicas, los pone de espaldas al pueblo trabajador. El proyecto de país que pregonan es altamente selectivo y nos pretende retrotraer a la Argentina pre-peronista donde los y las trabajadoras carecían tanto de trabajo digno como de derechos”, remarcó la organización sindical.
Del mismo modo, la Federación consideró que “no es la garantía de la Justicia Social la que impide el desarrollo de las fuerzas productivas en el país, así como tampoco la generación del empleo. Los reales culpables de la crisis actual son aquellos que apoyaron las políticas de la Dictadura Cívico Militar, las del neoliberalismo en los ’90, los que les bajaron el sueldo a los jubilados con la Alianza y los que endeudaron al país de manera criminal, condenando a millones de compatriotas al hambre, la desocupación y el descarte”.
Asimismo, la conducción sindical marítima, portuaria y naval, puntualizó que “el Jefe de Gobierno de la Ciudad, de manera tramposa, asegura que su propuesta beneficiará a los trabajadores. Engaña de mala fe a la opinión pública. Fue su policía la que reprimió a los trabajadores y trabajadoras cuando en las calles nos plantamos en contra de la reforma jubilatoria y laboral. Fue su partido el que intervino sindicatos y persiguió a los dirigentes sindicales. Fue su gobierno el que criminalizó la protesta social”.
La FeMPINRA subrayó: “Hay que dejar en claro de una vez y para siempre, que Cambiemos no es parte de la solución, es parte del problema que desbastó el tejido social en nuestro país y sumió en la pobreza y la desocupación a millones de niños, niñas, hombres y mujeres de nuestra Patria”.
Por último, la organización gremial, reivindicó “la plena vigencia de los derechos y garantías para nuestros trabajadores y trabajadoras, que son además conquistas sociales que costaron vidas y enormes sacrificios”.
Del mismo modo concluyó, “levantamos las bandera de Perón y Evita y reafirmamos que “el trabajo es la suprema dignidad del hombre. En la comunidad argentina no existe más que una sola clase de hombres: la de los que trabajan””.
9/9/2021