Producciones AGN

Trabajadores y trabajadoras de la salud de la Ciudad de Buenos Aires anunciaron la realización de una jornada de lucha

Por Redacción

Los trabajadores y trabajadoras de la salud de la Ciudad de Buenos Aires nucleados en ATE, realizarán el miércoles 25 de agosto un paro con movilización en reclamo de mejoras salariales y para que la actividad que realizan sea considerada como profesional por el gobierno de Horacio Rodríguez Larreta, entre otras exigencias.

En ese marco, Rodolfo Arrechea, Delegado del Hospital Rivadavia y Coordinador Nacional de Salud de ATE, expresó que “la jornada de paro con movilización de mañana consiste en seguir planteando terminar con el trabajo precario, el pase a planta de todos los contratados, la inclusión del personal de enfermería a la (ley) 6035”. 

El representante gremial señaló que “ha quedado demostrado el alto compromiso de todo el personal de enfermería y que permanentemente el gobierno de Larreta le ha dado la espalda tratándolos como administrativos, cuando ha quedado demostrado, en el marco de esta situación tan dramática que ha sido la atención de la pandemia, que se ha enfrentado durante las 24 horas desde el 20 de marzo del 2020 a la fecha, sin embargo el gobierno de la ciudad sigue desconociendo, provocando un perjuicio económico también”. 

“Lo que queremos es que se reconozca la insalubridad y que todo el personal de salud venimos planteando hace mucho tiempo. Por todo esto mañana, 25 de agosto, desde (la avenida) Caseros y Entre Ríos hasta la jefatura de Gobierno marchamos todos los trabajadores nucleados en ATE”, concluyó Arrechea.

 

 

24/8/2021

Subir