Por Redacción
La Juventud Sindical del Sindicato del Personal de Dragado y Balizamiento junto a la Seccional Río de la Plata, realizaron el último domingo el comedor y merendero, “Carita de Ángel”, en Villa París partido del Glew, el “Festival Solidario del Día de la Niñez”. La actividad se desarrolló en el marco del trabajo social que la organización sindical hace efectivo desde hace más de cuatro años.
En tal sentido, desde la Seccional indicaron que “las chicas y chicos del barrio disfrutaron de la murga y los payasos que animaron la fiesta. Se realizó una Kermés dónde hubo juegos y sorteos. Cada niño recibo un juguete, la chocolatada, tortas fritas y tortas dulces”.
“Agradecemos a todos los compañeros que se acercaron a colaborar y a todos aquellos que donaron juguetes para que esto fuera posible”, manifestaron los militantes sindicales que trabajaron para llevar adelante la jornada.
Con la restauración neoliberal, que el gremio de Dragado y Balizamiento también combatió en la década de los ’90, el sindicato hizo carne como es tradición en el Movimiento Obrero argentino, el “nadie se salva solo” de Francisco y salió a la calle a darle una mano a quienes más lo necesitan. En esta oportunidad y como todos los años, se concretó esta actividad solidaria para estar junto a los pequeños en el territorio.
Bajo la consigna “mientras no haya Justicia Social, nuestro Sindicato estará al frente de la lucha”, la Juventud Sindical del sindicato y la Seccional Río de la Plata, ejercen la acción solidaria semana tras semana, en la elaboración de ollas populares para alcanzar un plato de comida a personas en situación de calle.
23/8/2021