Producciones AGN

Plenario del Frente de Todos: “La vida que queremos solamente puede tener lugar en una Argentina que vuelva a decidir su destino, su presente y su futuro”

Por Redacción

Con los discurso del Presidente Alberto Fernández y de la Vicepresidenta Cristina Fernández, como ejes centrales, el Frente de Todos realizó este miércoles un plenario general en el Estadio Único de La Plata, donde se trazaron los lineamientos principales de la campaña, de cara a las PASO del próximo 12 de septiembre. La principal fuerza política del país ratificó que su mayor fortaleza está en el “compromiso con el bienestar del pueblo“.

En ese marco, el primero en abrir la ronda de oradores fue el Presidente del Bloque de Diputados del Frente de Todos, Máximo Kirchner, quien refiriéndose a la oposición manifestó que “ayer nomás ellos apoyaron, trabajaron y descargaron sobre las espaldas de los argentinos y argentinas brutales tarifazos que se fueron comiendo el salario de los trabajadores y trabajadoras, generando una contracción de la economía tremenda, que implicó perdida de empleo y sus consecuencias”.

El legislador nacional puntualizó que “en esta elección se esta decidiendo cómo se resuelven los problemas de la Argentina. Quizás en 2015 había pasado mucho tiempo del 2003 y muchos pensaron que era común lo que vivíamos y hubo muchos que vendieron espejitos de colores”. 

“La política se trata de trasformar y modificar la vida de la gente. Lo principal es la representación de los intereses de la sociedad. Estamos convencido de dar todas las batallas que tengamos que dar para transformar la vida de la gente y eso se hace organizando y debatiendo y una vez que se gana la elección gestionando el Estado en favor de la gente sin miedo a ninguna tapa de diario”, aseguró Kirchner.

A su turno, Cristina Fernández, señaló: “Tenemos que imaginar la vida que queremos porque la vamos a volver a tener porque cuando un Gobierno se compromete firmemente con el bienestar de su pueblo les aseguro que es posible revertir las más profundas crisis y emerger”. 

La ex Presidenta subrayó “esto no es un discurso, esto lo hicimos en la República Argentina a partir del año 2003, con mucha dificultad al principio. Veníamos desde muy abajo: una crisis muy grave, un endeudamiento muy grande”. 

Del mismo modo, Fernández de Kirchner, enfatizó que “para recuperar la vida que queremos tenemos que tener sentados en la Casa Rosada y en cada una de las cámaras del poder legislativo hombres y mujeres que estén dispuestos a soportar las presiones y ataques que sufren cada uno y cada una de las que queremos que la vida de la gente sea mejor”. 

Al mismo tiempo, señaló “no me canso de imaginar cómo estaríamos los argentinos si en el 2015, cuando terminó nuestro tercer mandato, se hubiera hecho lo que se prometió: cambiar las cosas que estaban mal y no cambiar lo que estaba bien. Una promesa casi imposible que no les gustara a todos y todas. Si se hubiera seguido con esa política industrial, cuidando la producción nacional, con esa política de no endeudamiento; cuánto mejor estaríamos los argentinos frente a la crisis de la pandemia”. 

La Vicepresidenta cerró al afirmar que “volveremos, después de esta pandemia, a construir entre todos esa Argentina que nos merecemos. Porque la vida que queremos, compatriotas, solamente puede tener lugar en una Argentina que vuelva a decidir su destino, su presente y su futuro”. 

El último de los oradores fue el Presidente Alberto Fernández, él dijo: “Estoy convencido de que la política se construye colectivamente. Hoy soy el presidente, pero también soy un engranaje más de un proyecto dispuesto a conducir a la sociedad hacia un mejor destino”. 

Acto seguido ratificó que “la pandemia fue un gran obstáculo, pero no nos impidió seguir avanzando hacia ello. Hay otra vida. No es esta ni la que nos precedió en la que unos pícaros disfrutaron mucho y millones sufrieron”. 

En esa línea remarcó que “es una vida democrática a pleno donde nadie persiga, donde todos se expresen. Es un país que produzca y crezca porque así crecen los argentinos y las argentinas. Es una vida en la que la salud y la educación pública tengan un valor central”. 

“Es inmensa la cantidad de medidas que tomamos, pero aún nos quedan derechos por garantizar. Con toda la fuerza y la esperanza que acumulamos, hagamos el país que nos merecemos”, concluyó el Jefe de Estado.

 

 

 

Fotografías: Presidencia de la Nación

18/8/2021

Subir