Por Redacción
La Unión de Empleados de la Justicia de la Nación , que conduce Julio Piumato ratificó este miércoles el paro de actividades convocado para el jueves 19 de agosto, con concentración frente al Palacio de Justicia, a partir de las 1o de la mañana, en reclamo por el pago inmediato del tercer y cuarto tramo del aumento salarial convenido en paritarias.
Fuentes sindicales precisaron que sin bien hubo avances con el Poder Ejecutivo por el acuerdo salarial aun no existe una solución para los reclamos planteados por la organización sindical. En tal sentido desde el gremio se confirmó la decisión de ir la paro en todas las dependencias judiciales del país, como lo hicieron el jueves de la semana pasada.
“Al no existir aún la solución esperada por las y los trabajadores, realizaremos un nuevo Paro Nacional para que se cumplan las promesas que hicieron el Presidente de la Nación, el Ministro de Economía y el Jefe de Gabinete acordando que este año 2021 los salarios estarían por encima de la inflación”, precisó la conducción de la organización sindical.
En tal sentido, el gremio explicó que “el 15% retroactivo al 1 de julio, el tercer tramo de la recuperación salarial y el cuarto tramo 10% a partir del 10 de septiembre se ajusta precisamente a esos conceptos de que nuestro salario no vuelva a perder como el año pasado frente a la inflación”.
Por último, la Comisión Directiva de la UEJN explicó que la medida en el interior comenzará “a partir de las 9 horas con concentración y movilización para aquellos que quieran hacerlo frente a cada uno de los edificios. En todos los extremos del país los judiciales estaremos luchando”.
18/8/2021