Por Redacción
El Presidente Alberto Fernández anunció este viernes, en la ciudad de Olavarría, la puesta en vigencia de la Ley 27.637 que amplía el margen de beneficiarios del Régimen de Zona Fría. sistema que permite aplicar tarifas con precios diferenciados a aquellos que más lo necesitan. Con esta norma se incorporarán 3,1 millones de hogares al beneficio.
Durante el acto, el Jefe de Estado, se refirió a los hechos ocurridos hace un año, donde se lo ve en una fotografía en medio de una reunión en el marco de las restricciones por COVID-19. En tal sentido el mandatario señaló ” los pibes más jóvenes, que me conocen dicen que no soy un careta, nunca lo he sido y nunca quise dejar de dar la cara, cuando debí dar la cara y nunca quise esconderme detrás de nadie, cuando tenía que dar la cara yo”.
Fernández aclaró que “la verdad que viví todo ese tiempo en un gran vértigo, en un gran vértigo, un vértigo que no es que me hizo tener reuniones con diez personas, me hizo tener reuniones con cientos de personas. Y no podía hacer otra cosa, porque yo soy el Presidente de la Argentina y tenía que escuchar para ir resolviendo problemas”.
Acto seguido explicó “en ese contexto, el 14 de julio, día del cumpleaños de mi querida Fabiola, Fabiola convocó a una reunión con sus amigos y a un brindis, que no debió haberse hecho, que, definitivamente, me doy cuenta que no debió haberse hecho. Y que lamento que haya ocurrido, claramente lo lamento”.
Asimismo puntualizó, “los que hacemos política ya hay un momento, donde el cuero se nos curte y entonces las balas son más difícil que nos entren, pero los que vivimos con gente, que no tiene que ver con la política, sufre y padece mucho todo esto. Desde esa condición humana, que tenemos los que hacemos política lamento lo que ocurrió”.
“No va a volver a ocurrir. Muchas gracias a todos y todas, muchas gracias, de corazón, muchas gracias. Gracias, de corazón, no saben lo bien que a uno le hace recibir la comprensión de los hombres y mujeres, gracias, de corazón”, manifestó el Presidente en medio de los aplausos del auditorio.
De nuevo en tema y frente a los anuncios, remarcó “es cierto que yo dejé de escuchar algo que escuché en toda la campaña, “tuve que elegir entre comprar remedios o pagar la luz”, “tuve que elegir entre cenar cada noche o pagar el remedio o apagar la luz”. Es el temor de la gente que tenía que enfrentar aumentos de tarifas de luz, de 1.300, 2000, 3000 mil por ciento para el caso de la luz, los primeros para el caso del gas, todo eso desapareció y empezamos a hacer más previsible la vida de todos nosotros, de cada uno de los argentinos y de cada una de las argentinas, todo esto pasó en pandemia”.
Fernández enfatizó: ” Ya estamos viendo cómo las primeras luces de la puerta que nos tapaba el sol empiezan a aparecer, se nota porque crece la industria, se nota porque crece la economía en general, porque crece el agro, porque crece el trabajo, y poco a poco vamos recuperándonos”.
Acto seguido subrayó, “yo sé que tenemos muchas deudas pendientes, yo vivo pensando en el que tuvo que cerrar su kiosco, su almacén, su negocio, y ellos son hoy a los que más debo ayudar, yo lo sé, y ellos tienen el número uno en la fila, porque son los que se quedaron en el camino en la pandemia, y yo sé que están los jóvenes, que quieren recuperar este tiempo de encierro que han vivido, y recuperar la vida, la alegría, el deseo de aventura que todo joven tiene, y yo sé que están primeros en la fila, yo no me hago el distraído con nada, ni de las cosas que se me pasan por alto y a veces hago mal, ni de las necesidades que cada argentino y cada argentina tiene”.
“Como sé que somos un pueblo maravilloso, que se ha levantado mil veces, yo sé que esta vez nos vamos a volver a levantar, entre todos y todas y que por mucho que caven la grieta vamos a poder abrazarnos de una vez y para siempre, para que podamos vivir la vida que queremos”, concluyó el Primer Mandatario.
13/8/2021