Sindicatos

La Federación Gremial del Personal de la Industria de la Carne y sus Derivados alcanzó un acuerdo paritario total del 45 %

Por Redacción

La Federación Gremial del Personal de la Industria de la Carne y sus Derivados, que lidera Alberto José Fantini, acordó el último miércoles una recomposición  salarial del 45 % con las Cámaras Frigoríficas de Carbe Roja: AFIC, CAFRISA, CICER, FIFRA y UNICA, que comprende el período de abril del 2021 hasta marzo de 2022.

Lo establecido en el acuerdo un incremente del 15 % repartido entre los mese de enero, febrero y marzo de 2022, que sumado al 30 % convenido desde el mes de abril de éste año, conforma un aumento salarial total del 45 %, informaron fuentes sindicales.

Tras la recomposición salarial lograda, la conducción sindical remarcó que “este acuerdo es producto de la responsabilidad social que ambas partes asumieron en un contexto muy difícil con motivo de la pandemia COVID 19”. “

Del mismo, la Comisión Directiva de la Federación, sostuvo:  “Vaya nuestro reconocimiento para todos los trabajadores de la carne que siguen comprometidos con el rol de trabajadores esenciales en el marco de la pandemia”.

 

 

 

12/8/2021

Subir