Producciones AGN

El Presidente lanzó un programa de obras públicas para todo el país

Por Redacción

El Presidente Alberto Fernández lanzó este martes, desde el partido de Quilmes, un programa de obras públicas que se realizarán en todo el país por una inversión total de 22.008 millones de pesos. El Jefe de Estado estuvo acompañado por el Ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis y por la Intendenta de Quilmes,  Mayra Mendoza.

En ese partido el Mandatario inauguró el asfaltado y mejoramiento urbano “de la  Avenida Santa Fe, entre Donato Álvarez y Camino General Belgrano, que contó con una inversión de 551,6 millones de pesos y beneficiará a alrededor de 200 mil personas”, informaron fuentes oficiales.

En ese orden, Mendoza remarcó que “esta obra significa mucho por la conexión de nuestros barrios. Era más fácil desde estos lugares llegar a la Ciudad de Buenos Aires que desarrollarse en el mismo distrito. En Quilmes no queremos ser una ciudad dormitorio; el conurbano no puede ser el patio trasero de la Ciudad de Buenos Aires”.

Del acto, participaron por videoconferencia gobernadores y autoridades provinciales de Santiago del Estero, Río Negro y Buenos Aires. Allí se presentaron 5 obras destacadas, sobre un total de 100 que se inaugurarán en 99 municipios de 23 provincias y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Los trabajos incluyen obras de agua y saneamiento, equipamiento urbano, obras hídricas, de mejoramiento vial y de infraestructura social.

Fernández, en su discurso, remarcó que “estamos hoy presentando 100 obras de 1800 obras que estamos haciendo en todo el país. Obras que cuando nosotros llegamos estaban paralizadas, el 70 por ciento de las obras en todo el país estaban paralizadas. Incumplimientos con muchos constructores que tenían que llevar adelante las obras”. 

El Presidente, en alusión a la narrativa opositora, contrapuso que “nosotros hablamos menos de la gente, trabajamos para la gente, hacemos con la gente, hacemos con los hombres, con las mujeres, con los jóvenes, con los adultos, queriendo saber que ese señor que vive en la próxima cuadra anterior que tiene más de 100 años, ve en vida concretados los deseos de vivir en una avenida como corresponde con calles asfaltadas , con iluminarias, sin riesgo por inundaciones porque se hicieron las obras hidráulicas necesarias para que eso no ocurra”. 

Al mismo tiempo, destacó “hemos hecho mucho, nos queda mucho, nos queda mucho por hacer, que no nos confundan, que no nos confundan, nosotros no hablamos de la gente, nosotros somos la gente, nosotros no nacimos en el pueblo, nosotros somos parte del pueblo, no me tiene que venir ningún especialista en coaching para explicarle dónde estoy parado”. 

“Si hay algo que sabemos en política es qué intereses representamos, nuestros intereses, los intereses que representamos son los de ustedes, no son ni los de los banqueros ni de los acreedores, son los de ustedes, y eso no tenemos que aprenderlo, no lo tiene que explicar ningún especialista en coaching”, enfatizó Fernández.

Por último, el Jefe de Estado aseguró que “vamos a seguir trabajando así, vamos a poner a la Argentina de pie definitivamente, y vamos a volver a esa vida que soñamos y que extrañamos, donde nos abrazábamos, donde disfrutábamos el colegio, poder asistir, voy a volver a la facultad a dar mis clases, vamos a volver la vida que queremos y la vida que nos merecemos, hay una Argentina que debe ser mejor, y esa Argentina la vamos a hacer entre todos y todas”. 

 

 

 

10/8/2021

Subir