Producciones AGN

El Gobierno lanzó la segunda etapa del Plan Argentina Programa con el objetivo de generar 60 mil puestos de trabajo joven en la economía del conocimiento

Por Redacción

El Presidente Alberto Fernández encabezó este lunes en Tecnópolis el lanzamiento de la segunda etapa del plan Argentina Programa, con el objetivo de generar cerca de 60 mil puestos de trabajo para jóvenes que se desarrollan en distintas áreas de industrias de la economía del conocimiento. Con este acto, el Gobierno Nacional inauguró la Semana de las Juventudes que tendrá lugar en distintas sedes estatales.

En ese marco, el mandatario argentino expresó: “Hoy es un día singular para nosotros, quiero serles franco, déjenme un ratito para contarles un poquito unas cosas. Yo he sido joven, claramente ¿no? No nací con esta edad he sido joven como ustedes. Y como la mayoría que son jóvenes, la verdad es que tenemos adentro nuestras unas enormes ganas de cambiar las cosas, de que las cosas sean de otro modo; una enorme voluntad por transformar el mundo”. 

Al mismo tiempo, agregó  que “tenemos una rebeldía que es propia de la edad y que ojalá nunca muera porque esa rebeldía hizo revoluciones en el mundo. Esa rebeldía de los jóvenes un día hizo una revolución con la cultura hippie y el rock, Los Beatles, los Rolling, Joan Báez, Luis Alberto, Lito, en Argentina; Manal. Esos jóvenes, también, en otro tiempo se expresaron y terminaron con un tiempo en Francia, como lo hicieron en mayo del ’68 y salieron a las calles”. 

En tal sentido, señaló que “los jóvenes siempre han sido protagonistas de la historia y siempre, que han aparecido lo han hecho para dar vuelta una página, siempre. Y eso creo que tiene que ver con que la naturaleza es sabia y pone en el alma de los jóvenes una semilla de rebeldía, que busca más igualdad, más justicia, más libertad por sobre todas las cosas”. 

Fernández remarcó “yo se los pido, se los pido desde el corazón, pues los necesito a todos ustedes, los necesito movilizados, los necesito reclamando porque ustedes; por ahí no se dieron cuenta. “Tany”, mi hijo, me lo dice siempre, pero la diversidad y el respeto a la diversidad vino de mano de la demanda de los jóvenes y los más adultos entendieron que debíamos permitir que cada uno sea feliz a su modo. ¿Y eso quién lo enseñó? Los jóvenes, ¿Cuándo cambiamos? Cuando oímos a los jóvenes”. 

“Podemos estar hablando de esto porque sobrevivimos la pandemia, y sobrevivimos la pandemia porque primero nos cuidamos, porque primero fuimos solidarios con el otro, y porque después trajimos la vacuna, que algunos dijeron que era veneno, y algunos otros siguen recomendando que no reciban la vacuna, y nosotros insistimos, y nos acusan y nos acusan y nos acusan”, aseguró el Jefe de Estado.

Al mismo tiempo añadió que “cuando terminan con una acusación empiezan con otra pero nosotros resistimos, resistimos porque estamos convencidos, porque sabemos que vivimos en un país injusto, porque sigo siendo joven y sigo reclamando justicia, porque sigo siendo joven y sigo reclamando libertad, porque sigo siendo joven y quiero que seamos solidarios, porque sigo siendo joven y quiero reclamar igualdad, porque sigo siendo joven y no quiero argentinos con hambre”. 

En tal sentido enfatizó “nosotros ahora necesitamos que todos los jóvenes vuelvan a vivir la vida que queremos, como dijo recién Santiago, la vida que queremos, la vida que queremos es poder ir al colegio, poder encontrarse con sus afectos, poder encontrar un trabajo, por eso los planes que estamos presentando hoy, como el Plan Argentina Programa, es un proyecto que pretende capacitar a muchos jóvenes para que tengan una salida laboral, en una Argentina que tiene un potencial enorme y que tiene que ver con todo el desarrollo informático, y para eso necesitamos hacer programadores”. 

El Presidente adelantó que “también hemos previsto, porque para nosotros el mérito sirve si las condiciones son iguales, por eso también hemos previsto que los chicos que puedan seguir estudiando en este plan puedan acceder a una computadora financiada por el Banco Nación, acercarle una computadora en este tiempo a alguien es elemental, porque la biblioteca de hoy se llama internet, porque hoy la información hay que buscarla allí, y es impensable vivir en un mundo donde la conectividad no llegue a todos, se enojan porque dije que internet es un servicio público”. 

Fernández concluyó “vamos a hacer un servicio público para que llegue a todos y todas las argentinas, y para que no nos estafen y nos roben con las tarifas. Vamos a hacerlo, vamos a hacerlo, yo sé que todos ustedes anidan ese gen que quiere buscar el mismo mundo que yo busco, con más libertad”. 

 

 

 

 

9/8/2021

 

Subir