Por Redacción
La agenda escolar vuelve a tomar relevancia a partir de la finalización del receso escolar de invierno en la región del AMBA. El próximo lunes 2 de agosto se retomarán las clases presenciales, tanto en el ámbito de la Ciudad de Buenos Aires, como en la Provincia. En ese marco, el SUTEBA reiteró que es fundamental, en esta vuelta, “el cumplimiento integral de los protocolos del Plan Jurisdiccional”.
Desde la organización sindical señalaron que “este proceso es producto del avance de la vacunación en nuestro sector y en toda la comunidad, abriendo nuevas expectativas y esperanzas el inicio de la vacunación de niñas, niños y adolescentes”.
“A partir de la publicación del Decreto Provincial 521/2021, el SUTEBA vuelve a plantear que el regreso a la presencialidad de las y los Docentes dispensados debe tener las siguientes condiciones: Que hayan cumplido con el esquema de vacunación completo con 2 dosis + 21 días. El proceso debe ser gradual y con los tiempos necesarios que impliquen la organización institucional de las escuelas”, explicaron desde el gremio docente de la Provincia de Buenos Aires.
Asimismo, desde la entidad gremial, subrayaron que “se deberán tomar en cuenta situaciones de salud excepcionales para continuar la dispensa en tales casos”, en tal sentido agregaron que “la pandemia trajo nuevas organizaciones institucionales y laborales, y nuevas formas escolares”.
Por último, desde el SUTEBA, remarcaron que “todo esto requiere políticas educativas que necesariamente impliquen la creación de más y nuevos puestos de trabajo, para el fortalecimiento de las trayectorias educativas de todos las y los estudiantes”.
30/7/2021