Producciones AGN

La Corriente Federal de Trabajadores repudió los dichos del Jefe de la policía de Chubut que justificó el accionar represivo, en los entrenamientos de la fuerza, contra organizaciones sociales

Por Redacción

La Corriente Federal de Trabajadores, rechazó este jueves los dichos vertidos por el Jefe de la Policía de la Provincia de Chubut, Miguel Gómez, luego de hacerse público un video de entrenamiento de la fuerza donde los agentes marchan al mismo tiempo que cantan “piquetero, piquetero, ten cuidado, ten cuidado, una noche muy oscura a tu villa entraré”.

En declaraciones a la prensa local, Gómez declaró que “lo que sucedió en este caso particular, con intención de levantar el ánimo de los concursantes, algunos lo hacen y empiezan a cantar para levantar el ánimo. Lo subieron como para que la familia vea la formación, como están sus familiares. Son cursos de mucho estrés, no tienen contacto con sus familias”.

En este contexto, desde la organización político sindical manifestó que “el video de la policía provincial que trascendió en las últimas horas es muy claro en los contenidos, que dejan ver la indefensión que sufren organizaciones políticas, gremiales y sociales frente a un accionar represivo ahora difundido, como un modo directo de amedrentamiento a los trabajadores y a la sociedad”.

En tal sentido, la Corriente denunció que “Gómez fue mano derecha del Ministro de Seguridad y precandidato a gobernador, Federico Massoni. Se lo cuestionó en 2009, cuando al ir por un homicida, tomó como jefe del Grupo Especial de Operaciones Policiales al pueblo de Corcovado, en una virtual ocupación y fue denunciado por violar los derechos humanos”. 

“En ese entonces, la “justicia” le retiró los cargos. Como jefe de la Unidad Regional fue acusado de “corrupción” por el ex Gobernador Mario Das Neves, que lo pasó a disponibilidad”, indicaron desde la Corriente Federal de Trabajadores.

Asimismo reafirmaron que “hemos resistido y resistiremos a los intentos de convertir a una fuerza policial en un virtual “ejército de ocupación”, bajo una no explicita “doctrina de seguridad nacional”, que se intenta aplicar en algunas provincias”. 

Por último, los integrantes de la Corriente remarcaron que “es necesario, por lo tanto, una respuesta por parte del gobierno y de la justicia, y un pronunciamiento de autoridades nacionales para exigir un federalismo que garantice la igualdad ante al ley de los habitantes de las provincia”. 

 

 

 

29/7/2021

Subir