Producciones AGN

San Cayetano: La UTEP se movilizará para salir de la pandemia con un Salario Básico Universal

Por Redacción

El Secretariado Nacional de la Unió de Trabajadores de la Economía Popular, definió este jueves en asamblea concretar la tradicional movilización de San Cayetano el próximo 7 de agosto, por Tierra, Techo y Trabajo, desde Liniers a Plaza de Mayo. La jornada se replicará en todo el país como ya es costumbre.

“En este contexto difícil que deja el macrismo y el Coronavirus, los trabajadores y las trabajadoras de la economía popular volvemos a salir a la calle por primera vez como sindicato único del sector y con protocolos sanitarios, para proponer una salida de la pandemia desde abajo con un Salario Básico Universal que garantice un piso de dignidad para toda la economía popular”, informaron voceros de la reunión.

Asimismo, desde la UTEP señalaron que “para arrancar por los últimos es indispensable brindar créditos a las cooperativas y profundizar el fortalecimiento a los trabajadores y las trabajadoras de la economía popular a través del salario social complementario”. 

En tal sentido, remarcaron que “retomamos lo que nos dijo el papa Francisco a los Movimientos Populares: “Ustedes sienten que los pobres ya no esperan y quieren ser protagonistas, se organizan, estudian, trabajan, reclaman y, sobre todo, practican esa solidaridad tan especial que existe entre los que sufren, entre los pobres, y que nuestra civilización parece haber olvidado, o al menos tiene muchas ganas de olvidar””. 

La histórica marcha de San Cayetano cobrará un significado especial en el marco de la actual coyuntura. La demanda por la conformación de una Salario Básico Universal adquirirá significado apoyada en la consigna “los y las pobres ya no esperan, trabajan, se organizan y luchan”.

 

29/7/2021

Subir