Producciones AGN

Alberto Fernández: “En los tiempos en que vivimos tener un techo donde cobijar a la familia es un derecho humano”

Por Redacción

El Presidente, Alberto Fernández, junto al Jefe de Gabinete Santiago Cafiero, el Gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, el Ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat,  Jorge Ferraresi y el intendente Gustavo Menéndez, participaron este último lunes de la entrega de viviendas y créditos hipotecarios para la construcción en la ciudad de Merlo, en el marco el programa federal Casa Propia.

Durante el acto se hizo entrega de las llaves de su nueva vivienda a las familias beneficiadas con el programa de Desarrollo Urbanístico Procrear II. Fuentes oficiales aseguraron que “el predio comprende un total de 375 viviendas y, tras esta nueva entrega, más de 120 ya se encontrarán habitadas”. 

En ese contexto el Ministro de Salud de la Provincia, Daniel Gollán y la Presidenta del Consejo Nacional de Coordinación de Políticas Sociales, Victoria Tolosa Paz, acompañaron la entrega de créditos a tasa cero para la construcción de  “la línea Créditos Casa Propia adjudicados en este caso a ganadores y ganadoras del sorteo realizado en mayo”. 

Durante el encuentro, el Presidente, remarcó que  “no todo es lo mismo en política. Nosotros creemos que el Estado tiene que estar muy presente acompañando a los que necesitan una casa porque en los tiempos en que vivimos tener un techo donde cobijar a la familia es un derecho humano, no es otra cosa, y los derechos no se dan, existen, y simplemente se reconocen”.

“Esto es lo que estamos haciendo ahora, reconociendo esos derechos, los derechos de todos los argentinos y argentinas a acceder a una casa propia”, manifestó Alberto Fernández.

A su turno, Axel Kicillof, señaló que “es virtuosa la obra pública cuando se usa para la vivienda, y son virtuosos los créditos que se dan para la vivienda porque se reconoce el derecho de aquel que recibe la vivienda, y también el derecho a trabajar que tiene nuestro pueblo, y que es tan importante en esta pandemia”. 

Al mismo tiempo, el gobernador bonaerense, puntualizó que “cuando la economía se pone al servicio de la producción, del trabajo y de la industria nacional en vez de ponerlo al servicio del endeudamiento, la fuga y la tasa de interés, funciona muy bien”. 

Durante su intervención, Ferraresi subrayó:  “La reconstrucción de la Argentina tiene que ver con reconstruir historias y familias, y darles acceso a la vivienda es una llave para eso”. 

El funcionario destacó que “esa es la tarea y el camino: reconstruir desde la memoria, desde la historia, reconstruir el presente. Tener siempre el norte de Eva Perón porque donde hay una necesidad, hay un derecho. Y vamos a construir el derecho a la vivienda como algo tangible y palpable”. 

Desde el Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat, informaron que el organismo “está avanzando actualmente en la construcción de 35.329 viviendas a lo largo y ancho de toda la Argentina a través de los distintos programas que buscan solucionar la demanda habitacional y poner a la vivienda como un derecho de clase social ascendente”. 

En tal sentido, agregaron que “a estos hogares que ya se están construyendo, se le sumarán otros 20.000 entre los meses de julio y agosto, mientras que durante septiembre, octubre y noviembre se iniciará la construcción de 48.000 casas más”. 

Por último puntualizaron que “todas estas obras permitirán que hacia fin de año el Gobierno Nacional tenga en ejecución más de 100.000 viviendas, que estarán generando más de 300.000 puestos de trabajo”. 

 

 

Fotografías: Ministerio de  Desarrollo Territorial y Hábitat

27/7/2021

 

Subir