Por Redacción
La Asociación de Trabajadores de la Sanidad Argentina que lidera Héctor Daer, concretó este martes su segunda jornada de protesta por mejoras salariales, con manifestaciones en diversos puntos de la ciudad de Buenos Aires. El último lunes, los trabajadores y las trabajadoras del sector se movilizaron en Plaza Congreso para dar visibilidad a un conflicto que se produjo por la postura intransigente del sector empresarial.
La organización sindical subrayó que “ante el vencimiento del período de Conciliación Obligatoria el próximo jueves 22 de julio y la continua negativa por parte del empresariado de recomponer nuestro salario, hemos resuelto continuar con nuestro Plan de Lucha que se concretará en acciones sindicales durante toda la semana”.
En tal sentido, Daer, señaló que “estamos unidos, unidas, movilizados y movilizadas y vamos a seguir defendiendo nuestro reclamo en la calle, en cada Clínica, sanatorio y hospital, hasta ser escuchados. Orgulloso de mis compañeros, compañeras de la militancia, del compromiso. Estamos siempre donde hay que estar”.
Al mismo tiempo enfatizó que “nuestra lucha continúa. No resignamos nuestros salarios porque no resignamos nuestros derechos. Exigimos una recomposición salarial urgente. Las y los trabajadores de Sanidad estamos unidos y movilizados por lo que nos corresponde”.
Voceros sindicales indicaron que este martes que “comenzamos nuestro recorrido a las 13:30 hs en Marcelo T. de Alvear Esquina Larrea, donde se encuentra el Instituto Argentino de Diagnóstico y Tratamiento (IADT). Ahí nos concentramos y luego nos dirigimos al Sanatorio Otamendi y Medicus. Luego, nos movilizamos al Sanatorio Finochietto, pasando por Swiss Medical Pueyrredón y finalizando el recorrido en el Hospital Alemán”.
Desde la organización sindical informaron que “en el día de mañana, continuaremos con las acciones en distintos puntos de la Ciudad de Buenos Aires y en las clínicas, sanatorios y hospitales de comunidades para seguir exteriorizando nuestra situación. Sin salarios no hay salud”.
Fotografías: Gentileza prensa ATSA
20/7/2021