Por Redacción
El Gobierno Nacional, que encabeza Alberto Fernández, dispuso el pago de un bono de 5.000 pesos para los trabajadores pasivos durante el mes de agosto. El anuncio se realizó en un acto realizado el último martes en el Club Social y Deportivo Ituzaingó, de la localidad de Temperley, en el partido Bonaerense de Lomas de Zamora.
Del mismo modo, el Ejecutivo Nacional reconocerá a las mujeres “el aporte de un año por cada hijo para acceder más rápidamente a la jubilación”. Asimismo, las jubilaciones mínimas en agosto serán de 28.065 pesos, en tanto quienes perciban dos haberes mínimos cobrarán 51.130 pesos.
Según datos oficiales quienes perciban un haber mínimo, en dicho mes, cobrarán un 47 % más que en diciembre de 2020. Por otro lado, el ANSES aseguró que la nueva ayuda alcanzará al 83 % de las y los jubilados y pensionados.
El Presidente expresó, durante el acto que “somos el Gobierno del Frente de Todos y todos hacemos falta en la gestión de levantar la Argentina” y aseveró que “aquí nadie sobra, todos necesitamos del otro y de la otra, todos y todas unidos”.
En tal sentido, remarcó que “nos tocó un tiempo muy difícil. Sabíamos lo enferma que estaba la Argentina que recibimos en 2019. En el medio hicimos un montón de cosas: garantizamos que las tarifas no subieran; hicimos que dejaran de pagar ganancias muchos jubilados y muchos trabajadores; arreglamos el tema de la deuda, y ahorramos 30 mil millones de dólares; hoy estamos negociando con el FMI la deuda que nos dejaron”.
“La Argentina tiene el compromiso de pagar de aquí a fin de año casi 5 mil millones de dólares. No es que nos peleamos con el Fondo; peleamos por ustedes, por la Argentina. Yo lo que quiero para los argentinos es lo mejor para ellos. No queremos que ese acuerdo sea a costa del pueblo argentino”, sentenció el Primer Mandatario.
Fernández señaló que “una sociedad ética recompensa al adulto mayor por lo que ha hecho por su país y, tal como prometí en campaña, trabajaré hasta el último día para garantizar que así sea. Siempre elegimos cuidar a los adultos mayores. Les pedimos que se quedaran en casa, montamos hospitales para atenderlos, vacunamos a más del 90%. Y los seguimos cuidando de la inflación y de las tarifas”.
El Presidente enfatizó que por estas horas “los mismos que tomaron esta deuda, andan por España explicando cómo debo negociar. Sería mejor que no hubiera tomado esta deuda. Nosotros, como dice Cristina vamos a volver a ser felices. Vamos a volver a ser la Argentina que nos merecemos”.
El Jefe de Estado subrayó estos mismos agentes criticaban su postura cuando “entre la salud y la economía, yo elegía la salud, porque elegía la vida antes que la muerte. No me arrepiento de haber elegido eso. Porque quiero que los argentinos y argentinas vivan más y vivan bien”.
En ese marco, Fernández, concluyó: “Somos el Gobierno del Frente de Todos, y todos hacemos falta en la gestión de levantar la Argentina, aquí nadie sobra, todos necesitamos del otro y de la otra, todos y todas unidos. Hoy puedo mirarlos a los ojos y decirles que estoy cumpliendo mis promesas”.
Fotografía de tapa: Prensa Presidencia
14/7/2021