Producciones AGN

La Coordinación Argentina de la Federación Sindical Mundial repudió la campaña anti-cubana y exigió el fin del bloqueo de Estados Unidos a la Isla

Por Redacción

Federación Sindical Mundial – Coordinación Argentina, manifestó su repudió a la campaña anti-cubana que se desplegó el último fin de semana. Al mismo tiempo, la organización que nuclea a diversos gremios argentinos demandó el fin del bloqueo a la Isla por parte de los Estados Unidos, así como el fin del hostigamiento mediático.

Desde la FSM, señalaron que “ante el ataque de la prensa cipaya e imperialista, que buscó instalar la existencia de un descontento generalizado en Cuba por el aumento de casos/muertes de COVID y la falta de medicamenos, desde la Coordinación  Argentina expresamos nuestra más absoluta solidaridad con el pueblo cubano y su Revolución y repudiamos estas agresiones cobardes que no solo ignoran el éxito de la Isla a la hora de enfrentar la pandemia sino que además ocultan la permanencia y los gigantescos daños del #Bloqueo criminal que ya lleva 60 años”. 

“La viralización de “masivas protestas” por parte de la prensa hegemónica y la derecha continental ocurre días después de que Cuba anunciara que sus vacunas #Abdala y #Soberana02, las primeras desarrolladas en Latinoamérica, cuentan con más del 90% de eficacia contra el Coronavirus, un logro del sistema científico y de salud cubanos que son ejemplo en todo el mundo”, denunció la organización político-sindical internacional.

En esos términos, los sindicatos que componen dicha Federación, declararon que “Cuba, por otra parte, registra hoy menos de 1500 muertes por Covid sobre 11.000.000 de habitantes, una de las tasas más bajas del mundo occidental, mientras que durante todo 2020 registró solo 12.225 casos confirmados y apenas 146 muertes. Logros que la prensa internacional ignora intencionadamente”. 

Asimismo señalaron que “las dificultades que trajo la pandemia en todo el continente son multiplicadas y agravadas en Cuba por la existencia del bloqueo que comenzó en 1962 y que al día de hoy sigue endureciéndose, pese a los reiterados pedidos de la ONU y de la enorme mayoría de los países del mundo, con las únicas excepciones de Estados Unidos e Israel”. 

“Ante esta situación y frente a la feroz campaña imperialista anti Cuba, toda nuestra solidaridad con el pueblo cubano que hoy grita en las calles: “CUBA SÍ, YANQUIS NO”, “LA CALLE ES DE FIDEL”, concluyeron las organizaciones sindicales que componer la Coordinadora Argentina de la Federación Sindical Mundial.

 

12/7/2021

Subir