Por Redacción
La Confederación de Gremios Industriales y la Confederación General Empresaria de la República Argentina, apoyaron este jueves la posición del Gobierno Nacional en las negociaciones que entabló con los países miembros del Mercosur. Al mismo tiempo repudiaron las actitudes de integrantes del bloque que pretenden establecer acuerdos unilaterales, como lo anunció Uruguay.
Empresarios pyme y dirigentes sindicales de los principales gremios industriales, se reunieron este 8 de julio en la sede de la CGE, donde evaluaron la situación del país y las cuestiones que atraviesan a las pequeñas empresas del sector productor industrial del país. En ese marco las partes convinieron en la realización de un Congreso Nacional de Productividad y Desarrollo Social para el próximo 26 de agosto. En el mismo se presentarán proyectos e iniciativas conjuntas para desarrollar a los sectores productivos.
Marcelo Fernández, Presidente de la CGERA, señaló tras el encuentro que “la idea es que cada gremio y su contraparte intercambien opiniones pensando en una mejor industria y mejorando la situación de los trabajadores; pudimos intercambiar propuestas sectoriales para llegar al conjunto de empresarios y trabajadores”.
Asimismo remarcó que “la idea es sentar las bases para sentar un trabajo en conjunto para que cada sector explique necesidades y proyectos para acentuar el trabajo y que sea vinculante invitando al gobierno y los legisladores”.
Por su parte, Ricardo Pignanelli, Secretario General del SMATA, puntualizó que “es una de las últimas oportunidades de recuperar en el país una actividad estratégica como la industria. Las elecciones de medio término son fundamentales para afianzar este modelo de industria”.
“Sólo podemos conseguirlo si industriales y gremialistas nos organizamos y encaramos esa urgencia”, añadió el dirigente metalúrgico. En ese orden destacó la importancia de que tanto empresarios como trabajadores participen en el Consejo Económico y Social en el contexto de la crisis sanitaria por la pandemia de COVID-19.
El titular de la UOM, Antonio Caló, aseguró que “la intención es trabajar en conjunto con los empresarios para que haya cada vez más trabajo”. En tanto, Rodolfo Daer, conductor del gremio de la Alimentación consideró que “el debate de la productividad se tiene que dar. Si no se da es por la mala utilización que tuvo esa palabra por parte de Domingo Cavallo en adelante”.
Fuente: Telám
Fotografía: Prensa SMATA
8/7/2021