Por Redacción
La Unión de Trabajadores de la Educación de la Ciudad de Buenos Aires comenzó este lunes una nueva semana de lucha frente a la decisión del Gobierno de la Ciudad de persistir en la apertura de actividades, que incluyen la presencialidad escolar, cuando los índices de incidencia sanitaria son “el doble” del límite que estipula del DNU Nacional.
Este último fin de semana, el gremio docente tuvo que lamentar la pérdida de Anita Billordo, auxiliar de la escuela 14 D.E N° 4, en la Boca. “Ella era paciente de riesgo y mediante “la brutal presencialidad”, en momentos de picos muy altos de contagios de Covid, estuvo trabajando hasta antes de enfermarse, cuando debería haber estado cuidándose, esperando que pasara lo más grave, para luego retomar las tareas que realizaba en su lugar de trabajo”, indicaron desde la organización sindical.
“Horacio Rodríguez Larreta continúa sosteniendo la presencialidad en todos los niveles educativos a cualquier costo. En este fin de semana tuvimos que lamentar la muerte de dos trabajadoras de la educación más, llegando a 30 las y los compañeros fallecidos por COVID desde la vuelta a la presencialidad descuidada de la Ministra Soledad Acuña”, manifestaron desde UTE.
En este contexto las y los trabajadores de la educación del 14 al 18 de junio realizarán actividades en “todos los distritos y regiones escolares por el pase a al virtualidad”. Fuentes sindicales adelantaron que en el transcurso de la semana se llevarán adelante homenajes a las y los trabajadores de educación fallecidos. Así como también continuarán las retenciones de tareas, semaforazos, caravanas, radios abiertas y aficheadas.
Asimismo UTE precisó que este lunes “acompañaremos junto a los sindicatos ADEMYS, SADOP y CAMYP a la comunidad educativa del Instituto Bernasconi y del distrito 6 en un homenaje a Alejandra Maida, maestra fallecida por las secuelas del COVID y la desidia en el seguimiento por parte del Gobierno de la Ciudad. Será a partir de las 11:30 en Cátulo Castillo 2750”.
El gremio señaló, una vez más que “la docencia continúa la lucha por la salud y la vida. Vamos a seguir pidiendo Virtualidad para no enfermar y que se respete el derecho a la salud y a la vida de todas y todos los trabajadores de la educación y las familias de la escuela pública”.
14/5/2021