Por Redacción
La Asociación de Trabajadores del Estado de la Provincia de Buenos Aires, que conduce Oscar de Isasi alcanzó, este último lunes, un acuerdo con el gobierno bonaerense para que sean vacunados los trabajadores y trabajadoras que desempeñan tareas en el Registro de las Personas, que desempeñan labores presenciales.
El acuerdo se cerró durante un encuentro del cual participaron el Secretario General de ATE de la Provincia, así como también, la Ministra de Gobierno, Teresa García y el Director Provincial del Registro de las Personas, Dr. Patricio Zalabardo. Este convenio se alcanzó tras la campaña lanzada por la organización sindical para “vacunar a los y las trabajadoras ministeriales por ser esenciales y desarrollar tareas ininterrumpidas durante este año y meses de pandemia”, informaron fuentes gremiales.
Las mismas destacaron que “la ministra propuso dar inicio a la brevedad en el marco del plan de la vacunación, un mecanismo para que los y las regístrales en toda la provincia de Buenos Aires que no hayan podido acceder a vacunarse, puedan hacerlo por fases”.
Asimismo se informó que durante al reunión ” se abordó el tema del Sistema de Gestión de Licencias Médicas por SIAPE. Se solicitó a la Ministra la posibilidad de coordinar con la subsecretaria de Empleo Público y Gestión de Bienes, un ámbito para generar los canales necesarios y dar abordaje inmediato a diferentes situaciones que imposibilita a trabajadores y trabajadoras la aprobación de carpetas en los tiempos que exige el sistema”.
Fuentes sindicales aseguraron que durante el encuentro se abordaron dos puntos salientes de la labor que desarrolla, en la región, que “tienen que ver con la labor que la CTA autónoma está desarrollando en los barrios de la provincia como en distintos sectores de la industria de la carne. Vincular al ministerio con Frigoríficos y cooperativas vinculadas a la carne, y de esta manera evaluar distintas alternativas del proceso productivo del sector.
Así como también, señalaron con “la Documentación a compañeros y compañeras del Territorio, articulando entre nuestra CTA autónoma de la provincia Buenos Aires y el Registro Provincial de las Personas para garantizar acceso a la identidad aquellos compañeros y compañeras que hoy no tienen acceso a su DNI y garantizando el derecho a la Identidad”.
Tras el encuentro, Isasi destacó que la “gestión permanente de nuestra organización sindical hizo posible, entre otras cosas, la iniciación de la vacunación para los trabajadores registrales, como también lo había hecho en Niñez”.
El dirigente estatal señaló, a su vez, que “en ambos casos, los y las trabajadoras, están haciendo una tarea estratégica, poniéndole el cuerpo día a día. Por otra parte, hemos acordado avanzar en la documentación en aquellos barrios donde tenemos desarrollo como CTA Autónoma, como así también, trabajar con las cooperativas y frigoríficos de carne, que permitan tener un esquema de trabajo que favorezcan a las mayorías”.
8/6/2021