Por Redacción
El Sindicato Único del Personal Aduanero, que lidera Carlos Sueiro, anunció la realización de una medida de fuerza para este martes 8 de junio, de 10 a 17 horas, en demanda por la conformación de un plan de vacunación de las y los trabajadores del ámbito.
“Desde el inicio de la pandemia de coronavirus, el sindicato realiza numerosas acciones en el contexto del Comité de Crisis para preservar la salud de los trabajadores. A partir de la llegada de las vacunas, el gremio continúa demandando más y mejores medidas de protección de la salud de la comunidad aduanera”, explicaron desde la organización sindical, a través de un comunicado de prensa.
El SUPARA explicó que el último “17 de mayo, y con motivo de las medidas de fuerza dispuestas oportunamente, el SUPARA fue convocado a una reunión con las autoridades del organismo que nos manifestaron la decisión del Ministerio de Salud de la Nación de incluir al personal presencial aduanero en el plan de vacunación contra el COVID-19”.
Sin embargo, el gremio denunció que “hasta el momento la única acción concreta cristalizada fue la inoculación de los trabajadores de Uspallata, en Mendoza, por lo que ante la ausencia de avances sustanciales y sostenidos el Supara ratificó su preocupación en varias ocasiones. El gremio considera necesario retomar las medidas de fuerza entonces suspendidas”.
“Frente a la ausencia de acciones concretas, y considerando que al salud de los trabajadores aduaneros se ve seriamente comprometida y agravada en los últimos días, el SUPARA entiende absolutamente necesario retomar las medias de fuerza que fueran suspendidas en aquella oportunidad”, indicaron voceros sindicales.
7/6/2021