Diario de la FeMPINRA

El Sindicato del Personal de Dragado y Balizamiento exigió que se abran los distritos administrativos provinciales cerrados por Cambiemos

Por Redacción

El Sindicato del Personal de Dragado y Balizamiento, reclamó ante el Subsecretario de Puertos, Vías Navegables y Marina Mercante, Leonardo Cabrera, la apertura administrativa de los distritos bajo la supervisión de dicha dependencia oficial en Quequén, Bahía Blanca, Concepción del Uruguay, Paraná, Rosario y Corrientes, cerrados por la administración de Cambiemos.

A través de una misiva, dirigida al al interventor de AGP, con la firma del Secretario Adjunto del Gremio, Hugo Godoy, la organización sindical expresó que “hablamos de recuperar y conformar un órgano de control con la participación federal de las provincias”. 

“Que mejor que tener enclaves en estos distritos que nos puedan servir de bases de operaciones y que marcan una fuerte presencia del Estado Nacional con una visión federalista que sea capaz de articular las diferentes políticas de acuerdo al funcionamiento de su puertos”, agregó, a su vez, Godoy.

Asimismo, el dirigente sindical manifestó que “ante las numerosas voces que hoy se levantan descubriendo la importancia que tiene nuestra actividad, es imprescindible comenzar a dar señales claras y con hechos concretos lo que pregonamos con tanta elocuencia política: Mucho se habla y poco se hace”. 

Por otro lado, Godoy, recordó que estas dependencias  fueron cerradas “por el nefasto gobierno anterior, mediante disposiciones firmadas por el entonces Subsecretario del área, Mariano Saúl”, en esa línea agregó que “los distritos están enclavados en zonas estratégicas para, lo que entiendo es una decisión política de nuestro presidente, recuperar el rol del Estado en las vías navegables y con ello parte de la soberanía”. 

Godoy destacó enfáticamente el “rol que cumplirían estos distritos en la conformación de una empresa nacional de dragado que nos permita, en primera instancia, hacernos cargo del dragado y balizamiento de Santa Fe al norte, y recuperar el balizamiento del Río Uruguay que hoy, inexplicablemente, lo realiza la Armada Argentina”. 

Por último, en la carta dirigida a Cabrera, el Secretario Gremial de Dragado y Balizamiento, expresó que “hay muchas cosas para hacer y muchas tantas que no se han hecho por negligencia, por mala intención o por defender otros intereses. Usted tiene hoy la la enorme responsabilidad de comenzar un nuevo camino que marque y lleve adelante un verdadero cambio. Estos pequeños actos, como devolverle la identidad a nuestros distritos son los primeros pasos que necesitamos para creer que no es uno más de los tantos Subsecretarios que pasaron por el área privilegiando únicamente intereses personales”. 

 

 

7/6/2021

Subir