Producciones AGN

La Asociación Bancaria adelantó que habrá medidas de acción directa si no hay respuestas positivas para proteger la saludad de las y los trabajadores de la actividad

Por Redacción

La Asociación Bancaria, que conduce Sergio Palazzo, se declaró este lunes en estado de alerta en todo el país y adelantó que se adoptarán medias de acción directa si durante la reunión, convocada para el martes, no se toman medidas para preservar la salud de las y los trabajadores bancarios. Del mismo modo se esperaran respuestas positivas a las demandas salariales y sobre la preservación de los puestos de trabajo.

La Bancaria afirmó, a través de un comunicado, que “luego de gestiones y reuniones con las cámaras, las autoridades del Banco Central  y de la cartera laboral, la Bancaria planteó en una audiencia en Trabajo soluciones inmediatas para la salud, el empleo, el salario y otras condiciones de trabajo”. 

Asimismo se remarcó que “el gremio está cansado de ambigüedades, descontroles, tergiversaciones de la legislación vigente, dilaciones e indefiniciones, que impiden el diálogo constructivo”. Al mismo tiempo, la conducción gremial añadió que “los bancos consideren a la pandemia como “una oportunidad para ajustar en función de una desordenada reconversión financiera” y ante “el esfuerzo laboral de los bancarios, quienes demostraron su voluntad solidaria, la que no puede ser confundida con tolerancia a las conductas inadmisibles”.

En el comunicado se subrayó que “el bancario es un trabajo esencial, por lo que hay que proveer con urgencia la vacuna y abonar viáticos ante la saturación del transporte público. También son necesarios dos puestos de seguridad en cada sucursal y preservar el empleo. La reconversión de las entidades y el sistema financiero por el desarrollo tecnológico, acelerada por la Covid-19, se realiza con un desorden que afecta el interés público y violenta derechos”. 

La Bancaria rechazó “el cierre y desactivación de sucursales, que también afecta a los usuarios, en particular a los jubilados, regiones y localidades; los planes de retiros anticipados y las tercerizaciones”. 

Por último, la organización sindical señaló: “El Central tiene que derogar las resoluciones de la gestión macrista, que profundizaron la desregulación y promovieron la externalización de servicios y los cierres de dependencias bancarias. La banca digital, las fintech y bigtech deben cumplir las regulaciones de la actividad bancaria”. 

 

31/5/2021

Subir