Por Redacción
La Federación Argentina de Empleados de Comercio y Servicios, que lidera Armando Cavalieri, cerró el último jueves un acuerdo con la empresa Walmart, por medio del cual los trabajadores y trabajadoras, encuadrados en el convenio de la entidad sindical, percibirán una compensación extraordinaria de 40.000 pesos en cinco cuotas.
La organización sindical informó que “a raíz del acuerdo, los trabajadores de comercio recibirán una suma “en compensación extraordinaria y por única vez” de 40 mil pesos, y será un bono general para todos los trabajadores de comercio del país, que se encuentren en la nómina de la empresa, sin distinción si se encuentran trabajando o están de licencia a la fecha de pago”.
Por otro lado el gremio remarcó que “de acuerdo a lo informado, la empresa abonará “el pago extraordinario, por única vez y en forma excepcional” en cinco cuotas mensuales de 8 mil pesos cada una, pagaderas en forma consecutiva durante los meses de julio, agosto, septiembre, octubre y noviembre”.
Del mismo modo, a través de un comunicado, la FAECYS, detalló que la suma extraordinaria se abonará “4 mil pesos se depositarán en la cuenta sueldo, y los otros 4 mil pesos mediante la entrega de una tarjeta denominada “gift card”, para efectuar compras en las distintas sucursales de la empresa en todo el país. Cabe aclarar que “la compensación extraordinaria” no se incorporará a los salarios básicos ni se considerará como base de cálculo de los mismos para futuras negociaciones”.
28/5/2021