Por Redacción
Tras la decisión del Horacio Rodríguez Larreta de acatar las medidas sanitarias establecidas por el Gobierno Nacional y decidir de manera unilateral, la suspensión de las clases virtuales, el Secretario Adjunto de la Unión de Trabajadores de la Educación, Eduardo López, calificó lo decidido por el Jefe de Gobierno de la Ciudad como “increíble”.
“El gobierno de Larreta fue por más y canceló la presencialidad y la virtualidad mientras en todo el país miércoles, jueves y viernes de la semana próxima van a haber clases virtuales, a distancia, remotas para no perder horas de clases acá en la ciudad nos prohíbe Larreta dar clases a distancia, casi como un castigo a los chicos, a las familias y a los docentes por tener que ceder y tener que suspender la presencialidad escolar”, manifestó el dirigente sindical.
López indicó: “Nosotros estamos en contra de esta pérdida de días y horas de clases, por lo tanto, lo mismo vamos a dar educación a distancia pese a las órdenes de Larreta. El hace dos semanas dijo que las escuelas medias, superiores, artísticas daban clases virtuales, a distancia, y muchas escuelas tienen clases a distancia”.
El sindicalista remarcó que “es verdad que faltan 6500 computadoras, que el gobierno nacional le ofreció a Larreta para que se las dé a los chicos y Larreta no dio la lista de los chicos. Pero es verdad que se pueden dar clases a distancia en el 90 por ciento de los casos”.
Por otro lado puntualizó que esta “es una decisión política, es un capricho político de Larreta, casi como diciendo bueno, si tengo que ceder y no tiene que haber presencialidad para que la gente no se contagie bueno, tampoco que haya virtualidad”.
López aseguró que “esta actitud de Larreta es contraria a lo que pasa en la provincia de Buenos Aires, a lo que va a pasar en todo el país, a lo que pasa en Uruguay, en Chile, en Francia, en España, en Alemania, en Inglaterra, en Israel, que cuando se suspenden las clases presenciales se continúa con las clases a distancia. Acá no, es presenciales o nada”.
Por último, el referente de UTE, expresó que “por un capricho político quiere que los maestros estemos en los patios, con frío, con los chicos, contagiándonos, porque decidió esto políticamente. ¿Por qué dejar para diciembre lo que se pueda dar ahora? ¿Por qué perder miércoles, jueves y viernes si podemos garantizar con las clases? Que no sea haragán”.
Fuente: Radio Télam
21/5/2021