Por Redacción
El Presidente Alberto Fernández fue recibido, este jueves, por el Papa Francisco en el marco de la gira que el Primer Mandatario argentino realiza por el Viejo Continente. Esta es la segunda vez que el Sumo Pontífice se reúne de manera oficial con el Jefe de Estado, el primer encuentro se realizó en enero de 2020.
Francisco y Fernández mantuvieron un encuentro a solas donde conversaron sobre diversos temas durante 25 minutos, informaron fuentes del Vaticano. Uno de los principales ejes de la charla fue la situación económica que atraviesa el país pero sobre todo la lucha contra la pobreza, en la que el Papa puso mayor énfasis.
Tras el encuentro a solas, se realizó un intercambio de regalos y se efectuó la foto oficial. En ese contexto el Papa Francisco le obsequió al mandatario argentino un mosaico con la representación del Señor en el Génesis, donde el hombre y la mujer concurren a su encuentro para cuidad la tierra, “que el fruto de la tierra y del trabajo del hombre se convierta en alimento para la vida eterna”, reza el texto en el mosaico. Por su parte, el Presidente Argentino, obsequió a Francisco una serie de libros, una estola y una estatuilla de San José con Jesús en sus brazos. Así como también hostias y miel producida por cooperativas argentinas.
“Fue un muy lindo encuentro. Hacía un tiempo que no lo veía y reencontrarlo fue muy grato para mí”, precisó Alberto Fernández a la prensa, luego del encuentro. Consultado sobre la posición de Francisco ante la deuda externa que condena al pueblo argentino, el Presidente señaló que “como siempre hace, me expresó su idea de apoyarnos en todo”.
Por último, el Jefe de Estado argentino remarcó que “hablamos de todos los problemas que aquejan al mundo y la Argentina. Como siempre él con su gran predisposición para ayudarnos. Le comenté lo que estábamos haciendo, cómo avanzamos en las negociaciones y él, como siempre hace, me expresó su idea de apoyarnos en todo lo que pueda”.
13/5/2021