Por Redacción
Los gremios docentes, ADEMYS y UTE, comenzaron este lunes su tercera semana de lucha contra la decisión de Horacio Rodríguez Larreta de exponer a estudiantes y a trabajadores y trabajadoras de la educación a contagios de COVID-19, ante el avance de contagios de la segunda ola de la pandemia, al no acatar los mandatos establecidos en el DNU Presidencial.
“Ante la profundización de la crisis sanitaria y educativa, y los anuncios de los gobiernos nacional y porteño que no dan cuenta de la gravedad de la situación, ratificamos la exigencia de suspensión de actividades escolares presenciales conectividad y vacunación para todos y todas”, indicaron desde ADEMYS.
Por su parte, la Unión de Trabajadores de la Educación, manifestó que “una vez más, el Jefe de Gobierno porteño anunció en conferencia de prensa que continuará con su postura de incumplir el decreto nacional con el que se pretende bajar el número de casos de Covid y aliviar el saturado sistema de salud”.
En esa línea ADEMYS señaló que “mientras el gobierno de Rodríguez Larreta en la Ciudad de Buenos Aires continúa desacatando un DNU nacional y el gobierno nacional no hace nada por hacerlo efectivo, la docencia viene garantizando mediante su lucha el cuidado de la salud y la vida de la comunidad educativa, en el marco de un evidente colapso del sistema de salud frente al gravísimo crecimiento de casos”.
“Lo mismo que las y los trabajadores de salud, trabajadores del transporte y otras ramas de actividad, exigimos se tomen las medidas necesarias para bajar la circulación de personas y cuidar así al conjunto de la población, garantizando además, vacunas para todos y todas”, remarcaron desde la organización sindical.
UTE, al mismo tiempo, enfatizó que “con enorme masividad docentes, familias y estudiantes venimos luchando contra las mentiras y los anuncios engañosos con los que Larreta pretende seguir haciendo campaña política con la educación a costa de la salud y la vida de los ciudadanos de la Ciudad”.
Por último, el gremio de la educación, exigió al Gobierno de la Ciudad “la continuidad del Plan de vacunación que se encuentra detenido desde el mes de marzo tras el desvío de 17.342 dosis otorgadas por el Gobierno nacional y la urgente entrega de dispositivos y conectividad para que todos los estudiantes puedan sostener el vínculo pedagógico virtual”.
3/5/2021