Por Redacción
La Confederación General del Trabajo emitió este viernes un mensaje al pueblo trabajador con motivo de la conmemoración de un nuevo 1° de Mayo, Día Internacional del Trabajo y de los Trabajadores y Trabajadoras.
De esta manera la CGT sostuvo que “la crisis social y sanitaria en la que nos encontramos sólo será posible superarla con la decidida presencia del Estado, la fortaleza del Sistema de Seguridad Social y la solidaridad de todas las trabajadoras y todos los trabajadores”.
En tal sentido, la Central Obrera a través de un comunicado, manifestó “cuatro años destruyendo el Estado, cuatro años de endeudamiento desmedido, cuatro años sin inversiones en Salud, cuatro años sin inversiones en Educación y cuatro años dándole la espalda a la Seguridad Social, duelen en carne propia y nos golpea en la cara. Con esta realidad, los viejos debates políticos se vuelven abstractos”.
“El trabajo formal y genuino modeló una sociedad virtuosa que el individualismo liberal se propuso destruir en nombre de la pseudo libertad individual. Hoy más que nunca debemos volver a valorar el trabajo como ordenador social y familiar con perspectiva de género, como articulador del Sistema de Salud y como financiador principal de todos los institutos de la Seguridad Social”, destacó la conducción de la CGT.
Al mismo tiempo se agregó que “frente a la magnitud de la Pandemia nada parece suficiente, pero debemos superar este laberinto con un plan nacional de desarrollo estratégico, priorizando planes y programas energéticos, industriales y tecnológicos que contemplen la dimensión medioambiental y cumplan con los compromisos internacionales asumidos en la materia”.
Por otro lado se remarcó: “Relanzando un plan general de infraestructura básica con foco en la construcción de viviendas, caminos, autopistas, transporte y saneamiento. La catástrofe sanitaria sacudió las prioridades sociales con la violencia de lo inesperado, desnudó rápidamente la superficialidad de las falsas libertades y puso el acento en lo verdaderamente indispensable”.
Por último la CGT subrayó “este 1° de Mayo reivindicamos el fortalecimiento del Estado, reclamamos programas de desarrollo estratégicos y de infraestructura básica con más trabajo en relación de dependencia, con perspectiva de género, que permita mejorar el financiamiento del Sistema Solidario de Salud y el fortalecimiento de la Educación Pública”.
30/4/2021