Por Redacción
La Unión de Trabajadores de la Educación concretó, este lunes, la sexta jornada de lucha contra la política antisanitarista del alcalde porteño, Horacio Rodríguez Larreta, al mismo tiempo que realizó una denuncia penal contra el Jefe de Gobierno por atentar contra la salud de la población y de los trabajadores y trabajadoras de la educación. Desde la organización gremial adelantaron que de persistir la actitud del Ejecutivo los paros en las escuelas de todo el distrito continuarán hasta el próximo viernes.
En este contexto, AGN Prensa consultó, sobre el estado de situación al Secretario Adjunto de UTE, Guillermo Parodi, quien manifestó que “está transcurriendo la sexta jornada de lucha con paro en las escuelas porteñas por defensa de la salud, la vida, en contra de la política de Rodríguez Larreta de atentar contra la salud, de no respetar el decreto presidencial, de no respetar el fallo de la justicia Federal, también es por la democracia”.
” A eso le sumamos una denuncia penal que le hicimos al Jefe de Gobierno Rodríguez Larreta por atentar contra la salud de la población, por atentar contra la salud de docentes y estudiantes, por incumplimiento de sus deberes de funcionario público, al no respetar un decreto presidencial y un fallo de la justicia Federal. Vamos a seguir con esta medidas hasta tanto el Jefe de Gobierno acate el decreto presidencial”, confirmó el dirigente sindical.
Asimismo, desde UTE denunciaron que “familias y estudiantes han decidido no asistir presencialmente a los edificios escolares y solicitar sus actividades de manera virtual. Frente a las presiones recibidas realizaron una presentación judicial a través de la organización “Nace un Derecho”, ante el incumplimiento del gobierno porteño de la no obligatoriedad de asistencia a clases y por no garantizar la virtualidad”.
Acto seguido, informaron que “en el día de hoy la Justicia ordenó a Ciudad a que informen sobre el incumplimiento de la medida cautelar y multará, según un fallo del juez Sheibler, con $10 mil diarios a Larreta y 5 mil a Acuña si se niegan a no contar las faltas a estudiantes que no van a clases, ni a garantizar las virtuales”.
Finalmente, desde la organización sindical, adelantaron: “Convocamos a una nueva medida de fuerza para el día de mañana, martes 27 de abril porque no vamos a bajar los brazos cuando es la salud y la vida lo que está en juego”.
26/4/2021