Producciones AGN

Camioneros cortó el cruce fronterizo en Paso de los Libres ante la negativa de choferes brasileros a realizarse los PCR

Por Redacción

La Federación de Camioneros cortó el cruce fronterizo en Paso de los Libres, Corrientes, ante la negativa de los camioneros brasileros  de realizarse el PCR que si se le exige a los trabajadores argentinos para circular, ante la grave situación sanitaria que vive el país.

Desde la organización sindical señalaron que “ante la hostilidad, la agresión a los trabajadores camioneros, la Federación Nacional de Choferes de Camiones determinó dejar sin actividad cotecal en la Aduana Argentina en el cruce de la frontera con Brasil en Paso de los Libres, donde se tramita todos los papeles aduaneros y de migraciones”. 

“Se ha cortado el paso Fronterizo y de esta manera y las cargas de la economía regionales del Mercosur ha quedado paralizada y no se deja ingresar los camiones procedentes del país vecino”, explicó el Secretario de Políticas del Transporte de la Federación de Camioneros, Omar Pérez.

Al mismo tiempo precisó “en este momento el intercambio de la divisa favorece a Brasil, se ven obligados a utilizar el suelo argentino como país de tránsito para salir al Pacífico. Se tomó esta medidas ya que de 10 camiones que ingresan al país, 7 son de bandera Brasilera y los 3 restantes nacionales, es decir que el riesgo de contagio para la población es de un riesgo constante ante este 70% de tráfico brasilero en territorio argentino”.

“Esta situación se origina ante la negatividad de los camioneros autoconvocados de Brasil de Uruguayana a negarse a realizar PCR y en algunos casos por presentar análisis Antígenos de dudosa procedencia, en un contexto que tiene al país vecino como principal foco de infección de la nueva cepa de Manaos”, aseguraron desde la entidad gremial.

Por último remarcaron que “la aduana argentina seguía despachando camiones a pesar del no ingreso de los camiones procedentes de argentina hacia territorio brasileño y de conocer plenamente la situación alarmante proveniente de Brasil, sin importar la salud de trabajadores Camioneros”. 

 

 

22/4/2021

Subir