Por Redacción
La Federación Argentina de Trabajadores de Luz y Fuerza se declaró en estado de alerta frente a “la ausencia de respuestas positivas de las empresas de la actividad a los reclamos paritarios”, informaron este último jueves, voceros sindicales.
Desde la organización sindical precisaron que las empresas del sector, “llegaron a esta instancia sin propuesta alguna, por lo que la organización gremial definió el estado de alerta que rige a partir de la fecha en el ámbito”.
“Se decidió el alerta de la entidad nacional luego de que los empresarios no ofreciesen respuesta alguna a las demandas de mejora salarial”, aseguró Guillermo Moser, Secretario General de la FATLyF, al mismo tiempo agregó que “el espíritu de diálogo que distingue a Luz y Fuerza no halla en las empresas idéntica respuesta”.
Las empresas que mantienen una posición intransigente, cuando el gremio acordó con el 70 % de las mismas a nivel nacional, involucran a firmas como Grupos Pampa Energía, Albanesi Energía y AES Generación, a las Centrales Vuelta de Obligado y Puerto, a las Termoeléctricas Manuel Belgrano y José de San Martín y a ENEL Generación El Chocón, entre otras.
16/4/2021