Sindicatos

Ante la grave situación sanitaria de la Ciudad de Buenos Aires UTE exigió la suspensión de las clases presenciales

Por Redacción

La Unión de Trabajadores de la Educación reiteró su reclamo, al Jefe de Gobierno de la Ciudad, Horacio Rodríguez Larreta, para que se suspendan provisoriamente las clases presenciales ante la grave situación que atraviesa el sistema sanitario de la Ciudad de Buenos Aires.

En declaraciones a la prensa, Paula Galignana, Secretaria de Comunicación de UTE, explicó “Al día de hoy, con todos los semáforos en rojo, con el sistema de salud privado colapsado, con el hospital de nuestra propia obra social al límite de sus posibilidades de atención, pedimos que se restrinja la circulación de la cantidad de chicos, chicas y familias que transitan diariamente la ciudad para llegar a las escuelas”. 

Asimismo, remarcó que “con el nivel de contagios que hay, por arriba de 2000 diarios, es imposible detectar a dónde cada uno fue contagiándose el virus, y la realidad es que si se contagió en el transporte público, yendo a la escuela, o adentro de la burbuja, es exactamente lo mismo, porque la circulación del virus sigue multiplicándose”. 

Por su parte, desde la organización sindical, demandaron al Gobierno de la Ciudad la “suspensión temporal de las clases presenciales en la ciudad de Buenos Aires. Restringir la circulación y regresar a la modalidad de teletrabajo en todas las actividades en las que la presencialidad no sea imprescindible”. 

Al mismo tiempo agregaron que Larreta entregue  “alimentos nutritivos para los estudiantes e inscriptos sin vacantes”, así como que provea de “Conectividad y Dispositivos para garantizar la continuidad pedagógica”. 

Asimismo las y los docentes porteños reclamaron “asistencia económica a las familias que vean afectados sus ingresos por las restricciones en la circulación y testeos y vacunación masiva”. 

Galignana remarcó que  “hay docentes fallecidos, hay auxiliares  fallecidos, que son los que lamentablemente han tenido más pérdidas”, en tal sentido sostuvo que “En la última semana, hay 494 burbujas afectadas . Cada burbuja es, generalmente, medio grado, pero según las circunstancias, según las escuelas, porque hay edificios escolares en los que los grados se han tenido que organizar tres, o incluso más burbujas”. 

 

 

Fotografía: Redes Sociales UTE CTERA

 

12/4/2021

Subir