Por Redacción
El Sindicato de Obreros Marítimos Unidos se declaró, este martes, en estado de alerta permanente ante la falta de respuestas sobre el Plan de Vacunación para los trabajadores embarcados. Hace ya dos meses, la organización sindical realizó un pedido formal a las autoridades de los Ministerios de Trabajo, Transporte, y de Salud, así como en Vías Navegables, sin tener, hasta el momento en el que crece la segunda ola de contagios, una respuesta al respecto.
Desde el SOMU, señalaron que “durante el año 2020, hemos llegado a tener más de 25 embarcaciones con tripulaciones completas contagiadas de COVID, y sabiendo en las condiciones en las que se convive a bordo, siendo que no cumplen con las condiciones para transitar la enfermedad, ya que no cuentan con espacios amplios y ventilados. No hemos contado, en su momento, con el respaldo de las autoridades sanitarias de las distintas localidades”.
A través de un comunicado, la organización sindical, manifestó que “la Organización Marítima Internacional y la Organización Mundial de la Salud en su conjunto, emitieron un documento en el que se insta a los gobierno a dar prioridad a la gente de mar y a las tripulaciones aéreas, que nunca dejaron de trabajar durante el peor momento de la pandemia, siendo una actividad exceptuada para continuar con el normal funcionamiento de la misma”.
6/4/2021