Por Redacción
Pablo Moyano, Secretario General Adjunto del Sindicato de Camioneros, pidió que sean vacunados los trabajadores del sector ante el inminente avance de la segunda ola de contagios de COVID-19. El dirigente sindical aseguró que la “la cosa está muy jodida, por eso vamos a pedir que se vacune a todos los camioneros que cruzan la frontera. Los choferes están desesperados cuando tienen que entrar a Brasil, es un desastre”.
Desde la organización sindical, a su vez, indicaron que “existe el miedo y el riesgo de contagio al cual están expuestos (los choferes) desde hace un año abasteciendo a todas las provincias y en este momento agravado por las cifras crecientes de contagios tanto en Brasil, Paraguay, Uruguay y en Chile”.
Este lunes a partir de las 11,30 hs., de manera virtual autoridades de la Federación de Camioneros mantendrán un encuentro con los Secretarios Generales de las provincias de Corrientes, Entre Ríos, Mendoza, Salta y Jujuy.
La misma tendrá como objetivo “evaluar la situación y determinar las medidas a tomar si no se concede el pedido urgente para inmunizada a los choferes, ya que esto además de poner en riesgo sus propias vidas, afecta directamente a sus familias y que puede tener consecuencias en toda la población argentina”.
En tal sentido, Camioneros expresó su “preocupación por el riesgo que implica ingresar a países como por ejemplo a Brasil, sin estar vacunados y la posibilidad de cerrar los cruces fronterizos si no se revierte la situación actual”.
“La idea que se plantea implementar por parte de la Federación de Camioneros, es que se instalen centros de vacunación en las zonas de fronteras para no trasladar a los conductores hacia las capitales o a las ciudades cabeceras y así evitar el colapso de personas en los hospitales”, confirmaron desde la organización sindical.
29/3/2021