Por Redacción
Con el fin de de fortalecer los lazos de articulación con la comunidad boliviana en Argentina, el Secretario General de la Unión Obrera Ladrillera, Luis Cáceres, se reunió el último jueves con el nuevo embajador del Estado Plurinacional de Bolivia, Ramiro Tapia y con el Cónsul General, Santos Tito.
Los funcionarios, junto al dirigente sindical ” analizaron una diversidad de propuestas respecto de la necesidad de mejorar las condiciones de vida y de labor de los trabajadores y trabajadoras de esa nacionalidad que cumplen tareas en la industria ladrillera. Además acordaron en seguir construyendo una agenda de trabajo conjunta y en fortalecer la Unidad de los Pueblos Latinoamericanos”, indicaron fuentes sindicales.
En ese marco, Cáceres, indicó “le dimos la bienvenida en nombre de la UOLRA y reafirmamos el camino que venimos compartiendo, para que las Familias Ladrilleras de la Comunidad Boliviana, puedan acceder a sus Derechos”.
El dirigente ladrillero, expresó asimismo que “el gobierno de Luis Arce Catacora será fundamental para la unidad y la grandeza de la Patria Grande”.
Del encuentro participaron el Secretario de Derechos Humanos, de la Organización sindical, Víctor Hugo Huaranca, quien junto a los miembros de la Comisión Directiva de UOLRA, Armando López, Juan Ocampo y Santos Albarado, colaboraron con el triunfo del Movimiento al Socialismo.
26/3/2021