Por Redacción
El Consejo Directivo de la Federación de Asociaciones de Trabajadores de la Sanidad Argentina, resolvió la realización de un Plan de Lucha Nacional hasta alcanzar mejoras salariales para los trabajadores del sector. Las medidas comenzarán el jueves 25 de marzo con asambleas informativas en los puestos de trabajo y el viernes 26 se hará efectivo un paro nacional de tres horas por turno en todos los establecimientos asistenciales del país.
Desde la organización sindical que lidera West Ocampo, precisaron que “el día lunes 29 de marzo realizaremos una nueva reunión de Consejo Directivo para evaluar los resultados de las medidas adoptadas y acordar la continuidad del plan de lucha”.
Desde FATSA, a través de un comunicado, se precisó que las trabajadores y trabajadores de la sanidad “hemos luchado en forma ejemplar y desigual contra la peor pandemia de la que tengamos memoria, venimos soportando el deterioro de nuestros ingresos mes a mes”.
De la misma manera, desde la organización sindical, se explicó que “deslindamos toda responsabilidad, por las consecuencias que las legitimas medidas de acción sindical que adoptemos, tengan sobre la salud de todos los argentino, en todos aquellos actores que tengan la obligación de dar respuesta a nuestro justo reclamo”.
Asimismo voceros sindicales destacaron que “el deterioro del financiamiento del Sistema de Salud no es nuevo no exclusivo de nuestro país, pero los trabajadores hemos resistido pacíficamente hasta límites jamás alcanzados”.
“Nunca hemos trabajado tanto y cobrado tan poco. Nadie puede mirar para otro lado, la Salud está en el centro de la escena y todos se deben comprometer con la solución: los empresarios, los financiadores del sistema, los responsables políticos de cada área de gobierno y los gobiernos provinciales”, subrayaron desde FATSA.
En esa línea el gremio de la sanidad se concluyó: “Hemos gestionado y peticionado con responsabilidad, nuestros reclamos frente a todos los involucrados durante mucho tiempo. Nuestros salarios han perdido dramáticamente el poder de compra por efecto de la inflación. Hemos llegado al límite de la tolerancia, se han agotado todos los plazos”.
23/3/2021