Producciones AGN

Pablo Moyano: “Va a haber una reacción inmediata de los trabajadores con movilizaciones y paro general de la Recolección, si el Gobierno Porteño sigue insistiendo con el ajuste”

Por Redacción

Pablo Moyano, Secretario Adjunto del Sindicato de Choferes de Camiones, desmintió, el último martes, a la Ministra de Hábitat de la Ciudad, María Migliore, y confirmó que “no hay acuerdo con Camioneros, tampoco reuniones. Nosotros hemos hecho asambleas con los trabajadores, hemos denunciado y rechazado públicamente está posibilidad de recortes de salarios y de días de trabajo

Migliore declaró en los últimos días que con el sindicato se llevaron adelante diversas reuniones para alcanzar un acuerdo para aceptar el ajuste que el Gobierno de Larreta pretende imponer a los trabajadores del sector.

En tal sentido, Moyano, explicó que “en reiteradas oportunidades y a través de una carta del Secretario General Hugo Moyano, se le notificó al Jefe de Gobierno, Horacio Rodríguez Larreta el rechazo de esta medida que vienen planeando, cualquier quita de derechos e intento de tocar el salario de los trabajadores”. 

El dirigente sindical destacó que la  “actividad que fue tan esencial en plena Pandemia, como lo fue la Recolección de Residuos, los trabajadores fueron lo que más posibilidades tuvieron de contagio y de contagiar a su familia, hoy lo quieren castigar quitándole parte de sus salarios. Que se la saquen a sus amigos empresarios, a los Bingos, Casinos, Bancos, pero no a los laburantes”.

 “Va a haber una reacción inmediata de los trabajadores con movilizaciones y paros general de la Recolección, si el Gobierno Porteño sigue insistiendo con el ajuste y recorte de los días laborales. Esta medida significaría una pérdida de entre 15.000 a 20.000 pesos en los salarios de los compañeros dependiendo la categoría y antigüedad”, concluyó Pablo Moyano.

 

17/2/2021

Subir