Por Redacción
Representantes de la Unión de Trabajadores de la Educación junto a familias, cooperados y trabajadoras y trabajadores de ATE Capital, comenzaron este lunes una recorrida por los establecimientos escolares, en el marco de lo que han denominado como Verificación Técnica Escolar, para obtener información de primera mano sobre las condiciones de infraestructura de la escuelas porteñas.
Desde la organización sindical manifestaron que “como lo había anunciado después de la última reunión con autoridades del Ministerio la UTE, diversos sectores de la comunidad educativa se encuentran realizando un relevamiento pormenorizado para determinar junto a especialistas en seguridad e higiene las condiciones concretas que aseguren un retorno cuidado a la presencialidad”.
Asimismo fuentes sindicales informaron que “los primeros reportes enviados por docentes y familias permitieron detectar una gran cantidad de falencias para garantizar las más elementales normas de cuidados. Le seguimos planteando al Gobierno la necesidad de una mesa interdisciplinaria con las familias, estudiantes, docentes y especialistas de seguridad, higiene y salud para consensuar políticas de cuidado”.
“Durante los próximos días se continuará el relevamiento en cada una de las escuelas en los distintos niveles y modalidades de la educación de la Ciudad de Buenos Aires hasta presentar los informes correspondientes”, adelantaron desde UTE.
Los representantes sindicales de los docentes destacaron, por último, “el enorme esfuerzo que realizamos los docentes, el personal de conducción y de base junto a las familias para garantizar el derecho a la educación y a la salud. Exigimos al Gobierno de Rodríguez Larreta que se haga cargo de su responsabilidad como autoridad del sistema educativo y no deje a las escuelas libradas a su suerte. Los protocolos deben ser garantía de seguridad sanitaria y no instrumentos de marketing”.
9/2/2021