Por Redacción
La Confederación General del Trabajo, que conducen Héctor Daer y Carlos Acuña, respaldó este lunes la iniciativa tomada por el bloque de legisladores del Frente de Todos para modificar el Impuesto a las Ganancias y que menos trabajadores paguen el tributo. A través de un comunicado la conducción de la Central Obrera hizo pública su posición.
En tal sentido desde la CGT expresaron que “este proyecto atiende un eje de la propuesta electoral de la coalición gobernante, transita el camino correcto para terminar con la inequidad tributaria que se consolidó con durante los últimos años y responde a una demanda constante de esta organización”.
Para la conducción de la Central el proyecto, que ingresó el viernes pasado al Congreso Nacional “no solo beneficia a trabajadores de todo el país sino que ayuda a potenciar el mercado interno porque los principales beneficiarios, trabajadores y jubilados, destinan la mayor parte de sus ingresos al consumo”.
“Esta Confederación General del Trabajo siempre ha sostenido que el salario, fijado en nuestros convenios colectivos de trabajo, representa la base de recuperación mínima, esencial y parcial de subsistencia del trabajador en relación de dependencia por lo cual su naturaleza y esencialidad mínima no es la propia de una ganancia”, señalaron los dirigentes cegetistas.
Por último, la CGT consideró que “hacer una sistema tributario más justo y progresivo no es solo es necesario para evitar que los trabajadores paguen más impuesto a las ganancias que muchas empresas, sino porque atiende a la recuperación del ingreso y aumenta la capacidad de compra, que resulta fundamental para emprender la recuperación económica de nuestro país”.
8/2/2021